Claudia Lopez en RCN Radio. Imagen de archivo
Claudia Lopez en RCN Radio. Imagen de archivo
Inaldo Perez
4 Ago 2020 01:52 PM

Lo que dijo Claudia López sobre la detención domiciliaria de Álvaro Uribe Vélez

La alcaldesa escribió él mensaje minutos después de conocerse la noticia.

Tras conocerse el trino del expresidente Álvaro Uribe Vélez, sobre la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia sobre su situación jurídica y una detención domiciliaria, la Alcaldesa de Bogotá Claudia López reaccionó. 

La mandataria local escribió en su cuenta de twitter: Nadie está por encima de la Ley, esa es la esencia y verdadera vigencia del Estado de Derecho. Las decisiones de la Justicia se respetan, se controvierten en derecho y se acatan”. 

Además añadió que “ Como ciudadana y alcaldesa respeto y rodeo a las autoridades judiciales. #ColombiaSeRespeta”, puntualizó López. 

La Corte Suprema de Justicia decidió este martes ordenan medida de aseguramiento en contra del senador Álvaro Uribe Vélez, en una decisión sin precedente en la historia del país.

Fue el propio  expresidente Uribe quien dio a conocer de la medida de aseguramiento con detención domiciliaria en su contra. “La  privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria”, divulgó a través de Twitter.

Las acusaciones contra Uribe señalan que el Senador presuntamente intentó desviar testimonios de paramilitares, quienes lo señalaron de participar en la fundación de dichos grupos en su departamento, para que las declaraciones fueran en contra de Iván Cepeda.

Fuente
Sistema Integrado de información