Un render del Metro de Bogotá
Un render del Metro de Bogotá
Foto de la empresa Metro de Bogotá
4 Ago 2020 07:14 AM

Así será el proceso de inicio de las obras de la primera linea del metro de Bogotá

Los primeros trabajos se realizarán en el patio taller del occidente de Bogotá.

El gerente de la empresa Metro, Ándres Escobar, explicó cómo sera el proceso de inicio de las obras de la primera linea del metro de la ciudad, tras la llegada de varios ingenieros chinos quienes se encargaran de la ejecución de la obra.

 

En diálogo con RCN Radio, el funcionario manifestó que el acta de comienzo de las obras se va a firmar el próximo 23 de octubre y agregó que "estamos trabajando para llegar a ese día".

"Son especialistas en obras civiles, es lo primero que se hace y particularmente es la gestión de la construcción del patio taller. Más adelante estarán llegando otros grupos de ingenieros ya especializados en la parte eléctrica y la parte electrónica que es lo último que se instala en el metro", dijo.

(Audio) Andrés Escobar, gerente Empresa Metro de Bogotá, tras llegada de expertos chinos al país.

En ese sentido, el funcionario precisó que los trabajos con maquinaria en las vías y calles de la ciudad, se empezarán a ver a mediados de 2021.

"En octubre firmamos el acta y ya comienzan sus primeras actividades pero en el patio taller (...) es la obra más larga y se va a demorar siete años la construcción. Los bogotanos por fortuna no vamos a ver este año obras en las calles, diferentes a las de traslado de redes", dijo.

Escobar añadió que "las obras en las calles y que tienen impacto en el tráfico, van a comenzar a mediados del año entrante en el sector de la avenida Caracas con calle 72". 

Cabe señalar que el patio taller que estará ubicado en la localidad de Bosa, tendrá un área de 32 hectáreas destinada al mantenimiento, reparación y pernoctación de los primeros 30 trenes con los que operará el metro. 

Adicionalmente, ese lugar tendrá capacidad para alojar hasta 60 trenes cada uno de los cuales tendrá entre 6 y 7 vagones y una capacidad de 1.800 pasajeros. 

La primera linea del metro de Bogotá irá desde el Portal Américas hasta la avenida Caracas, a lo largo de la avenida Villavicencio, la avenida Primero de Mayo, la calle 8 Sur y la calle 1, por donde girará hacia el norte hasta la calle 78.  

 

Fuente
Sistema Integrado de información