Robo a domiciliario
Captura de video
26 Jun 2020 12:20 PM

Lo que piensan los ciudadanos de las nuevas medidas de seguridad en Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
El Distrito anunció el refuerzo de la seguridad en la capital del país, tras el incremento de acciones delincuenciales.

Habitantes de varias localidades de Bogotá se mostraron de acuerdo con las nuevas medidas de seguridad decretadas por la alcaldesa Claudia López en materia de seguridad y que contemplan que la Policía pueda ir más allá de sus cuadrantes. 

De acuerdo con los ciudadanos es importante que se sigan tomando medidas para combatir los hurtos, que los ha venido afectando por mucho tiempo. En ese sentido, pidieron que se sigan tomando decisiones como esa para mejorar los indicadores en las localidades. 

“Es mucho mejor así porque la inseguridad que hay ahora en Bogotá es tremenda. Lo atracan a uno hasta sin llevar plata y si no tiene nada, entonces lo apuñalan”, denunció un transeúnte en la localidad de Mártires. 

“Las medidas que están tomando son muy buenas porque hay mucha inseguridad. Están robando bastante en cada esquina, especialmente bicicletas y en las motos se están robando los celulares”, añadió una mujer. 

Otro ciudadano señaló que “me gustaría que fuera en cuadrantes y que estuvieran más pendientes de los sectores y de las zonas, igual en cualquier lado hay mucha inseguridad".

Asimismo, los habitantes de la capital colombiana pidieron que haya más presencia de las autoridades en zonas donde son más frecuentes los hurtos, como en las ciclovías o puentes vehiculares y peatonales, en donde ocurren estos hechos.

El anuncio de la alcaldesa se da después de que se registrara un aumento en los casos de inseguridad especialmente en los últimos días y que se han divulgado a través de las redes sociales, como el hurto masivo a un edificio en el norte de la ciudad y el homicidio de una enfermera por hurtarle su bicicleta en la localidad de Bosa. 

Fuente
Sistema Integrado de Información