Casa en donde vivía niño de 2 años que murió en Chía
Casa en donde vivía niño de 2 años que murió en Chía
Captura de video
1 Sep 2022 05:01 PM

Lo que se sabe de la muerte del niño de 2 años en Chía: Lo habrían golpeado y abusado

Camila
Castillo
@yineth_cas
El caso es materia de investigación.

En la mañana del 31 agosto, la madre del menor salió a trabajar y dejó a su hijo de 2 años al cuidado de un familiar, pero horas después se enteró de que el bebé había fallecido.  

Le puede interesar: ¡Póngase mosca! Cierra la convocatoria que busca beneficiar a campesinos en Cundinamarca

La acudiente del niño indicó que ella había dejado al infante, al cuidado de un familiar, mientras iba a cumplir con sus responsabilidades laborales, pero luego recibió una llamada del hospital en el que le informaron que su pequeño había perdido la vida.  

Hasta el momento, no se sabe con claridad quién llevó al niño al hospital, pero se conoce que falleció a los pocos minutos de ingresar porque sus condiciones eran lamentables, incluso, el reporte indica que ingresó sin signos vitales

Según una investigación preliminar del caso, el niño habría fallecido al ser víctima de una golpiza y un abuso sexual. El principal sospechoso es la persona que estaba cuidando al menor; pero el caso sigue en investigación y Medicina Legal establecerá las causas reales de la muerte. 

También puede leer: Video: Motoladrones chorearon a un conductor en pleno trancón en Bogotá

Por su parte, el alcalde de Chía, Luis Carlos Segura confirmó que “un niño de dos años es llevado a un centro hospitalario, donde recibe atención inmediata y labores de reanimación; sin embargo, este menor de edad pierde la vida".

"Inmediatamente, activamos la ruta de atención para estos casos, en coordinación con la Policía Nacional, con la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía. Esperamos que a través de las labores de investigación se permita establecer los hechos y llevar a los responsables de esta situación ante las autoridades competentes", añadió

Este hecho tiene consternada a la población de Chía, que rechaza contundentemente el maltrato infantil y la violación "de un bebé que empezaba a vivir".