Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Colprensa
3 Jun 2021 06:59 AM

"Lo único que esta generación va a conocer en la vida es el cambio": Claudia López sobre protestas

Iván
Hernández
La alcaldesa de Bogotá se refirió al paro nacional, tras más de un mes de protestas en las calles.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que después de 34 días de movilizaciones por las principales calles de la ciudad, los bogotanos saldrán "bien y mejores", al destacar que la capital es una de las ciudades de Colombia con mayores intenciones de promover cambios sociales.

Según la mandataria, "ayer veía una encuesta publicada que me produjo mucha ilusión, porque demuestra que Bogotá es la ciudad que más cambio está dispuesta a promoverlo el tiempo que sea necesario en las calles".

Recordó que "lo único que esta generación va a conocer en la vida es el cambio, así que tienen que estar siempre dispuestos a ver el cambio con optimismo, no con temor, a ver el cambio por disruptivo que sea con ilusión, no con temor, a no dudar nunca de nuestra capacidad de adaptación".

Insistió en que los jóvenes de Bogotá "están convencidos después de 34 días de movilización ciudadana que de este proceso vamos a salir bien y mejores", al referirse al nivel de optimismo de una encuesta ciudadana.

Precisó que más del 60% de los ciudadanos de Bogotá está dispuesta a seguir luchando por el cambio "y está convencido que de este momento de tensión difícil con altas y con bajas, vamos a salir mejores", respecto a la situación "que estamos viviendo".

Por ello, dijo que "lo que le incomoda y le duele a muchos de nuestros ciudadanos no es que se genere riqueza sino que todos no podamos ser parte de ella".

Finalmente, la alcaldesa López anunció que el Distrito invertirá 1.7 billones de pesos adicionales al contrato social de la ciudad que fue anunciado la semana anterior, tras la crisis económica ocasionada por la pandemia.

Fuente
Sistema Integrado de Información