Claudia López
Claudia López
Argemiro Piñeros
21 Ago 2020 06:47 PM

López dice que respeta razones de marchas en Bogotá, pero arremete contra estas

"Algunos no valoran ni respetan el enorme sacrificio que estamos haciendo para cuidarnos", dice la alcaldesa.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, criticó fuertemente las marchas que se registraron en las últimas horas en diferentes puntos de la ciudad, por temas como la cuarentena sectorizada, la masacre de jóvenes ocurridas en el país y la falta de vuelos en el aeropuerto El Dorado. 

"Algunos no valoran ni respetan el enorme sacrificio que estamos haciendo para cuidarnos. Marchan contra “terrorismo de estado” y por “jóvenes masacrados”. Ninguna causa está exenta de contagio por aglomeración. Respeto a las razones, pero mas conciencia del momento de salud", dijo en Twitter.

Lea también: [Fotos] La juventud se toma Bogotá para manifestarse por la vida

También criticó a los compradores de los días sin IVA: "los del día sin IVA decían que su aglomeración era inmune, también los de caravanas y marchas".

“Si cada quien actúa en su legítimo interés individual, el interés colectivo de proteger la vida y no presionar al personal de salud se devuelve en contra de todos y de todas las causas", puntualizó.

Además, defendió la actuación del Esmad en esas manifestaciones y aseguró que "nunca interviene porque haya protesta social o marcha sino porque hay violencia y vandalismo".

"Comerciantes del centro están haciendo un enorme sacrificio por el cuidado y salud. ¿No vienen a comprarles y sí a destrozarles? No hay derecho. Defendamos las causas sin violencia", dijo.

Este viernes decenas de jóvenes se reunieron en el Centro de Memoria Histórica, ubicado en la calle 26 con carrera 19. Allí se manifestaron para pedir justicia por las recientes masacres ocurridas en el país.

Claudia López les jaló las orejas a sus colaboradores por ser una "desgracia"

“Duele lo que está pasando. Estamos tocados por lo que está pasando y el número de líderes sociales asesinados (...) Tengo que trabajar (...), al menos hacemos algo y recordamos que estamos en una ciudad, pero nos duele lo qué pasa”, dijo una de las asistentes a las marchas. 

Entre tanto, comerciantes de la zona de la Avenida Primera de Mayo con carrera 5o, en Bogotá, bloquearon por varias horas esta vía. Su propósito era exigirle al Distrito que puedan abrir sus locales.

“Nos estamos sintiendo atropellados al ver que no nos están considerando y respetando la excepción en la que nos incluyeron", dijo uno de los manifestantes, y agregó que ya les había aprobado las ventas y servicios enfocados "hacia la conservación de alimentos, medicinas y lavado de prendas industriales y domésticos".

Además, trabajadores del sector aéreo, turístico y hotelero protestaron frente al aeropuerto El Dorado. Aseguraron que la pandemia de la COVID-19 y el cese de operaciones del sector aéreo los han perjudicado laboral y económicamente.

"Un claro ejemplo de esto han sido los más de 300 vuelos humanitarios operados durante la emergencia sanitaria, en los que ningún pasajero o tripulante ha sido contagiado. Contamos con uno de los protocolos quizá más estrictos del mundo y también con la disciplina y exigencia que muy seguramente no se ven en otros sectores económicos".