
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, volvió a arremeter contra distintos sectores políticos, esta vez por cuenta de una moción de observación contra su secretario de Salud, Alejandro Gómez, por el manejo del coronavirus, la cual fue tumbada en el Concejo Distrital.
Horas antes, la funcionaria se había referido a "los extremos políticos" y a la campaña presidencial, pero tras la votación de la moción en esa corporación, habló puntualmente de 'petrismo' y de 'uribismo'. Los señaló de hacer campaña en la misma línea.
Uribismo, petrismo y oportunismo hacen campaña añorando que Bogotá fracase y la muerte nos arrase.
Lamentan que el sistema hospitalario no colapse, que hayamos superado con el cuidado de todos el segundo pico, desprecian el esfuerzo colectivo por la vida. Mezquindad sin límite. pic.twitter.com/nexFMxFz9N
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) February 4, 2021
Tan absurda como la de los que pretendieron promover una moción de censura al Ministro de Salud o revocatoria (por demás inviable e inconstitucional) al Presidente.
El uribismo que la denunció a nivel nacional, la promueve a nivel local. Doble rasero y oportunismo.
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) February 4, 2021
López defendió a su secretario y aseguró que éste explicó juiciosamente al Concejo las acciones tomadas por parte del Distrito para atender la pandemia de covid-19, criticando a los 15 concejales que votaron a favor de la moción propuesta.
La alcaldesa también tildó la moción de "infundada y oportunista", a pesar de que fue negada por la mayoría de la plenaria de esa corporación distrital, tras un debate que se realizó y en el que participó también el secretario Gómez para responder algunos cuestionamientos.
Sin embargo, desde algunos sectores convocantes de la moción, como la coalición de Colombia Humana-Unión Patriótica, afirmaron que a pesar de la presencia del funcionario en el debate y sus respuestas, aún hay muchas inquietudes sobre el manejo de la emergencia sanitaria.