Vacunación Adultos Mayores
Cortesía Nueva EPS
6 Mar 2021 03:19 PM

Los abuelitos de Bogotá comenzarán a ser llamados para vacunarse contra el coronavirus

Martha
Olaya
La inmunización a esa población arrancará en los próximos días.

La Secretaría de Salud de Bogotá hizo un llamado a las personas mayores de 80 años, para que estén pendientes del proceso de agendamiento de vacunación contra la covid-19, que están realizando las EPS durante este fin de semana.

Covid-19 en Colombia: un año de cambios y el reto de la vacunación

De acuerdo con esa entidad, se asignará la fecha, hora y lugar para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el virus.

El secretario de salud, Alejandro Gómez, indicó que “la ciudad aumenta sus esfuerzos para vacunar en los próximos días a la totalidad de esta población que está priorizada en el Plan de Vacunación, porque tiene un mayor riesgo de contagio y complicaciones frente al coronavirus (…) Es un acto de responsabilidad social vacunarse en el turno asignado”.

El funcionario además hizo un llamado a las familias de las personas agendadas, para que asista un solo acompañante con el fin de evitar aglomeraciones, así como llevar ropa cómoda para descubrir con facilidad el brazo donde será aplicada la dosis.

Finalmente, esa entidad recomienda a esta población que puede consultar, imprimir y diligenciar el formato de consentimiento informado, que se encuentra en la página web de la Alcaldía Mayor de Bogotá o en el portal 'Mi Vacuna', para agilizar el proceso en el punto de vacunación.

En Bogotá más de 171.538 personas mayores de 80 años serán vacunadas contra la covid-19. Con la aplicación de las dosis, se espera alcanzar rápidamente el cumplimiento de la etapa 1 de Plan Distrital de Vacunación.

Fuente
Sistema Integrado de Información