Esposados
Esposados
Foto Flirck
6 Jul 2020 11:14 AM

Los pillos que robaron joyería en Bogotá tenían más 36 antecedentes judiciales

Dentro de los capturados hay un extranjero.

La Policía Metropolitana de Bogotá adelantó  la investigación que permitió identificar y capturar a los responsables de cometer el asalto el pasado 23 de junio, en una joyería de un centro comercial.

Según las autoridades se logró el análisis de más de 120 horas de videos en 353 cámaras, ubicadas en la parte interna, externa del establecimiento comercial y rutas de escape.

“De esta manera se logró corroborar que los tres hombres y la mujer identificados, estuvieron dentro del local durante siete minutos, fingiendo ser clientes y esperando el momento oportuno para cometer el asalto, utilizando las armas de fuego y posteriormente huyeron por unas escaleras eléctricas”, señaló el General Óscar Gómez.

El trabajo de inteligencia e investigación, también develó que, a los sujetos les habría fracasado su plan de fuga, por lo que ya al exterior del centro comercial, intimidaron y secuestraron a un taxista, obligándolo a que los llevara hasta la localidad de Ciudad Bolívar, donde se ocultaron por varias horas.

“Así mismo, a través de un trabajo morfológico, los investigadores llegaron a la conclusión que los sindicados, eran integrantes de una estructura criminal denominada ‘Los Cronos’, que está vinculada en otros siete eventos, por hurto a comercio y viviendas”.

Además el oficial agregó que “se estableció que meses antes, dos de los integrantes, ‘Julio’ y ‘El Ciego’, habían sido capturados en la localidad de Kennedy, tras cometer un hurto a un distribuidor de una empresa de telefonía móvil”.

“Sobre la mujer, la información que recopilaron los uniformados, les permitió establecer que, dentro de la estructura es conocida como ‘Angie’, y que cuenta con varios antecedentes y anotaciones judiciales, igual que el resto de sus cómplices (...) la estructura de ‘Los Cronos’, estaría conformada por ‘Goku’, ‘Angie’, ‘Julio’, ‘Veneco’ y Ciego”.

Fuente
Sistema integrado de información