Taxistas en Bogotá
Taxistas en Bogotá
Colprensa
29 Sep 2022 04:13 PM

Los taxistas se emberracaron con Petro por incumplido: Se quedaron vestidos y alborotados

Winnie
Rodríguez
El gremio advitió que iría a paro en caso de que la reunión no se lleve a cabo.

Este jueves 29 se septiembre, el presidente Gustavo Petro tenía programada una reunión con el gremio de taxistas del país en el hotel Hilton de Corferias, con el objetivo de abordar temas en torno al aumento en el precio de la gasolina y el seguro de vehículos Soat, que han sido de gran relevancia para los conductores durante las últimas semanas. 

Le puede interesar: Incendio en la Catedral Primada de Bogotá: Policía dice que intervino de manera "inmediata"

No obstante, el mandatario no asistió al compromiso y solo media hora antes de que se diera inicio a la reunión, Casa de Nariño dio a conocer que el presidente no podía asistir, sin explicar los motivos, además de agregar que será el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien asista al encuentro para tratar los temas pendientes. 

Ante la eventualidad, el gremio advirtió que de no darse un encuentro directo con el presidente de la República, estimarían entrar en paro, a lo que el ministro Reyes reaccionó e hizo una invitación a que el encuentro se dé con él como delegado. 

“Si se van a ir a un paro y van a bloquear las calles, ¿con eso arreglan los problemas? Los problemas se arreglan conversando, este es un escenario de diálogo y de construir consensos, los vamos a escuchar a todos”, dijo Reyes, según indicó Noticias RCN.

Lea también: Un diagnóstico médico grave habría llevado a parroquiano a quitarse la vida

Entre otros temas que esperan abordarse en el encuentro -en caso de darse- aparece la seguridad de los taxistas, las tarifas de los servicios y proyectos de educación para el gremio.