Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez
Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez
Secretaría de Gobierno
22 Mayo 2021 09:34 AM

Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno de Bogotá, resultó herido en disturbios en Portal Américas

El viernes nuevamente fue centro de manifestaciones en el suroccidente de la capital.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, fue golpeado con una piedra en la cara en medio de nuevos disturbios que se presentaron en el Portal Américas.  

Al respecto, Gómez indicó que “hoy me tocó el golpe a mí. Llevamos días de golpes entre todos. No se puede construir diálogo en medio de las piedras. Tenemos que hacer un esfuerzo por volver a escucharnos, por no golpearnos, por ser humanos. Yo me comprometo a perseverar en el diálogo”. 

Te puede interesar: Monumental accidente entre volqueta y SITP en la Avenida Boyacá

“‪Tenemos que hacer un esfuerzo por desescalar la tensión y por volver a convivir pacíficamente no solo en las Américas sino en toda Bogotá”, agregó. 

Llegada la medianoche, algunos vándalos rompieron los vidrios para ingresar al Supercade de las Américas y se llevaron algunos computadores. Frente a la situación, la Policía hizo presencia en el lugar con el fin de evitar más saqueos y controlar la situación. 

Gómez manifestó que “lamentablemente hay personas que nada tienen que ver con la protesta pacífica, pero que aprovechan la oportunidad para robar como ocurrió está noche en Supercade Américas. En estas situaciones la Policía Bogotá deberá intervenir para restablecer el orden”. 

Lea también: Pelao fue a visitar a su mujer en un quiosco, pero lo que encontró fue la muerte

Asimismo, indicó que “una vez más llega la noche y unos pocos violentos empiezan a lanzar piedras en Portal Américas a pesar de que no hay ninguna intervención policial. Mientras grabo una piedra me tumba el celular”. 

Cabe recordar que en este punto de la ciudad desde hace cerca de tres semanas se han realizado manifestaciones, es por esto que el Distrito instaló un Puesto de Mando Unificado público y abierto con el propósito de recuperar la convivencia y la seguridad en el sector.