Maltrato animal, perro
Maltrato animal, perro - Imagen de referencia
Pixabay
12 Jun 2019 09:50 AM

¡Macabro! Vecinos graban a hombre que violaba a perrita en La Candelaria

Mateo
Chacón
Lo peor del caso, aseguran los testigos, es que el sujeto quedó en libertad.

Un indignante caso de maltrato animal fue registrado por los vecinos de La Candelaria, en el centro histórico de Bogotá, donde una perrita habría sido abusada sexualmente por su dueño.

De acuerdo con la denuncia recibida por las autoridades, los hechos se dieron cuando una mujer se encontraba en un balcón de su casa. En ese momento vio a lo lejos cómo uno de sus vecinos se encontraba abusando sexualmente de una perrita.

Al ver el lamentable hecho, ella y su marido decidieron grabar el abuso y llamar a otros vecinos para que hicieran lo mismo y así tener el material probatorio suficiente para interponer la denuncia ante las autoridades competentes.

Lea también: Hay más denuncias contra Gustavo Castro, señalado de agredir a periodista

De igual forma, fueron llamados agentes de la Policía, quienes también captaron en cámara lo sucedido. Las grabaciones se mantienen en reserva para no interferir con el desarrollo de las investigaciones.

Tras esto, los uniformados capturaron al depravado sujeto y llevaron a una asustada y adolorida perra ante el Instituto de Protección y Bienestar Animal, donde actualmente es atendida por personal veterinario.

Pese a esto, los mismo vecinos reportaron que el individuo fue dejado en libertad a las pocas horas a pesar de que las autoridades tienen pruebas suficientes en su contra.

Lea también: Investigan a Empresa de Energía de Bogotá por supuestas 'chuzadas'

Esta situación ha generado malestar en la comunidad de este barrio, ya que temen por la integridad de sus mascotas, así como de los niños, adolescentes y mujeres que viven en el sector.

Aseguran los testigos que desde hace unos meses se venían escuchando los desgarradores lamentos de la mascota, pero hasta el momento no conocían a ciencia cierta la cruel naturaleza del maltrato al que era sometida.

Los vecinos, por su parte, han puesto la denuncia en varias entidades como la Fiscalía, Secretaría de Gobierno y Protección Pnimal. De igual manera se han radicado derechos de petición y piden que el pervertido sea retirado del barrio.

El Instituto de Protección y Bienestar Animal recordó que quienes presencien un caso de maltrato animal pueden comunicarlo con la Policía o la Fiscalía en una Unidad de Reacción Inmediata (URI) cercana. Si la situación requiere atención inmediata, el hecho se puede hacer por medio de la línea 123 o llamando a un agente de policía cercano.