Sacerdote abusó de menor de edad
Le imputarán el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
Ingimage
11 Sep 2019 01:50 PM

Madre denuncia que a su hijo esquizofrénico lo metieron preso por robo que no cometió

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La progenitora asegura que a su retoño se le perdió la cédula, utilizada luego por los verdaderos cacos para el hurto.

Una madre de familia ‘pasa en vela’ las noches al saber que a su hijo de 19 años de edad, y paciente esquizofrénico, lo condenaron a 6 años de cárcel por un robo que no cometió, y todo porque los verdaderos ladrones le usaron la cédula de ciudadanía que se le había extraviado en Bogotá. 

Gloria Guzmán, madre del sentenciado identificado como Ronald Leonardo Guzmán, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, los verdaderos pillos tumbaron a una ciudadana utilizando el documento de identidad de su muchacho que al parecer se lo encontraron en la calle. 

La afectada puso el denuncio respectivo valiéndose de esa cédula, y por eso a Ronald Leonardo lo agarró la policía en el momento que compraba una gaseosa cerca a su sitio de residencia en la capital de la república. 

Doña Gloria manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que solo espera que los encargados de la justicia colombiana por fin le hagan una valoración a su hijo en el instituto de Medicina Legal, el cual por su condición no sabe lo que está pasando a su alrededor en la cárcel La Picota en el sur de la capital. 

La señora Guzmán igualmente indicó que ha estado buscado a la afectada del hurto para que se ‘echa para atrás’ la denuncia contra su descendiente, pero ha sido imposible porque la doña se cambió de casa y nada que ubica el nuevo domicilio. 

Fuente
Alerta Bogotá