Sitp provisional aumenta $100
Sitp provisional aumenta $100
Wikicommons
24 Jun 2020 10:30 AM

Malacarosos armados roban bus del Sitp provisional y disparan contra conductor y pasajeros

El hecho se registró en el sur de la ciudad.

Un nuevo caso de hurto se registró en las últimas horas en Bogotá, esta vez en un bus del Sitp provisional, cuando tres hombres intimidaron a los pasajeros que se dirigían a esa hora hacia sus casas en la localidad de Usme.

Según el relato de los testigos de este asalto masivo, los tres hombres dispararon en varias ocasiones contra la cabina donde estaba el conductor, como se evidencia en un vídeo grabado por uno de los usuarios. 

Producto de estos disparos algunos pasajeros resultaron lesionados por las esquirlas de los vidrios que cayeron y los cuales les causaron heridas en algunas partes de sus cuerpos. Indican también los testigos que los asaltantes utilizaban tapabocas y capuchas en sus cabezas lo cual no permitió que las víctimas de hurto pudieran ver sus rostros.

Frustran robo en el norte de Bogotá

En el norte de la ciudad, se registró un intento de robo en el almacén de calzado Bata, ubicado en la calle 100 con Autopista Norte, en la localidad de Usaquén. Lo que se sabe hasta el momento, es que los asaltantes arribaron al lugar en un camión tipo furgón y pretendían hurtar todo el calzado. 

La mercancía estaría avaluada en más de 500 millones de pesos. La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos hombres, quienes en este momento se encuentran en la estación de Barrios Unidos.  

Según cifras de la Secretaría de Seguridad en la ciudad, han ocurrido más de 33.075 casos durante los primeros cinco meses de este año. En cuanto al robo de celulares se han registrado 8.150 casos, además el hurto a bicicletas aumentó en un 8 % al pasar de 3.351 en 2019 a más de 3.622 casos.

Fuente
Sistema Integrado de información