Robo en sucursal bancaria en Bogotá
Robo en sucursal bancaria en Bogotá
RCN Radio
7 Dic 2020 01:15 PM

Malacarosos armados roban en banco de Teusaquillo

Daniel
Arias Bonfante
Las autoridades iniciaron las labores investigativas para determinar lo ocurrido y dar con los responsables.

Una entidad bancaria del centro oriente de Bogotá fue asaltada, mediante la modalidad de ‘taquillazo’, por parte de dos delincuentes, según denunció la comunidad de la localidad de Teusaquillo, en donde habrían ocurrido los hechos.

Las primeras versiones indican que al menos dos personas ingresaron al establecimiento y mediante amenazas lograron cometer el hurto. 

Los sospechosos ingresaron, según las versiones iniciales, con armas de fuego e intimidando a los empleados del banco de Bogotá en el sector del Park Way y el dinero, cuya suma con exactitud aún se desconoce, se lo habrían llevado en bolsas negras tras recibirlo por parte de los trabajadores amenazados. 

La Policía Metropolitana de la capital colombiana hizo presencia en el sector tan pronto se conoció la denuncia y aunque no han revelado detalles, trascendió que ya iniciaron las labores investigativas por parte de esas autoridades para determinar lo sucedido. 

Algunas versiones conocidas por este medio indican que las personas salieron a pie del banco y después emprendieron la huida corriendo. Con testimonios y cámaras de seguridad del sector tanto la Policía como la Dijín realizan las labores investigativas al respecto.

En ese sector, también cercano al Concejo de la ciudad, algunos se ciudadanos han quejado constantemente de hechos de inseguridad. Incluso, en anteriores ocasiones se han conocido casos similares de robos entidades bancarias o a usuarios de las mismas en esa zona del oriente. 

El hurto se da en medio de la coyuntura que se vive en la ciudad por algunos problemas de inseguridad en los últimos meses y con anuncios de acciones por parte de las autoridades, para mejorar los índices y la percepción de los capitalinos sobre ese aspecto. 

Fuente
Sistema Integrado de Información