Motociclistas andan por ciclorutas y ciclistas por los andenes en Bogotá
Motociclistas andan por ciclorutas y ciclistas por los andenes en Bogotá
Paola Mendez
7 Dic 2020 01:02 PM

¿Y los peatones? Motociclistas andan por ciclorutas y ciclistas por andenes

Miguel Ángel
Valencia González
La denuncia fue realizada por una conductora de la capital.

Aún está por definirse qué pasa en la médula de la sociedad colombiana para que las cosas parezcan tantas veces de cabeza, con una antilógica que solo parece posible en este lado del mundo, donde las colombianadas ya hacen parte del paisaje.

A propósito de este tema, este lunes se conoció una denuncia de una ciudadana que muestra un grave hábito que se está dando en Bogotá en donde los ciclistas y motociclistas, andan por las zonas inversas en las que les corresponden.

Es decir, conductores de motos andan por la ruta de las ciclorrutas y los ciclistas por los andenes. 

Una vez el video se difundió en redes sociales y abrió el debate sobre el tema, algunos ciclistas comenzaron a culpar a la delincuencia como la razón central del problema, pues comentaron que a muchos de ellos les da miedo andar por las ciclorrutas debido a la alta criminalidad que se ve en esos espacios.

Sin embargo, para otros, la raíz del asunto, más allá del problema de la delincuencia, es el oportunismo de los actores viales, que constantemente elaboran estrategias para moverse más rápido por una ciudad donde el trancón, la intolerancia y el afán, se viven cada día.

Fuente
Sistema Integrado Digital