SITP
SITP
Wikimedia Commons (Imagen de referencia)
29 Nov 2022 11:25 AM

Maleantes que robaban cositas en SITP fueron acorralados en taxi, ¡Todas unas joyitas!

Milena
López
@milelopez30
Las cinco personas capturadas habían hurtado varios buses en el norte de la ciudad.

El coronel Edwin Castiblanco, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que fueron capturadas cinco personas que habían atracado un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), en el norte de la capital. 

Gracias a la oportuna respuesta de uniformados del CAI Toberin, cinco sujetos fueron capturados luego de haber hurtado a varios ciudadanos que se movilizaban por la carrera séptima con calle 155, en un vehículo de transporte público”, señaló. 

Le puede interesar: Concejal de Bogotá denunció presunto caso de corrupción en la que estarían implicados funcionarios públicos

Frente a ello, el oficial indicó que “tras la denuncia ciudadana se activó un plan candado, lo cual permitió la persecución de estos delincuentes y posterior ser interceptados, cuando huían en un vehículo taxi en la calle 134 con autopista norte”. 

A los capturados se les incautaron 15 celulares y dos armas cortopunzantes con las que intimidaban a los usuarios del Sitp para despojarlos de estos elementos. De inmediato fueron trasladados a la estación de Policía de Usaquén, donde llegan las víctimas que reconocen a los sujetos y sus teléfonos móviles hurtados”, manifestó. 

Tras este hecho, se pudo establecer que solo cuatro víctimas de los atracos interpusieron la denuncia contra los delincuentes, por lo que la Policía de Bogotá invitó a las víctimas que se acerquen a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Paloquemao, para que los identifiquen y puedan así recuperar las pertenencias que lesfueron hurtadas. 

Más información: Rifirrafe por polémica en el Coliseo Live: ¿Cerrarán el lugar? Esto dijo el gobernador de Cundinamarca

Cabe mencionar que de acuerdo con cifras de la Policía de Bogotá, entre enero y septiembre del presente año se registraron 501 denuncias por hurto a personas al interior del sistema de transporte Sitp, en la capital del país.