Parque principal de Soacha
Los proyectos que le cambiarán la cara a Soacha.
RCN Radio
10 Nov 2020 09:19 AM

Malvada anciana engañó y drogó a otra mujer para robarla en Soacha

Yurby
Calderón
La víctima asegura que le echaron alguna sustancia que la incapacitó en ese momento.

La modalidad de atraco haciendo uso de drogas para reducir la voluntad y capacidad de reacción de las víctimas, estaría de regreso en Cundinamarca, específicamente en Soacha, ya que hace pocos días una vecina de Ciudad Verde fue perjudicada de esta forma.  

Maria Eliva le contó al medio local Periodismo Público, que el pasado viernes fue hasta el cajero automático de un centro Comercial cercano a su casa para retirar dinero. A los pocos minutos de salir del lugar, una mujer mayor, de aproximadamente 65 años se le acercó y le pidió que le regalara 20 segundos de su tiempo para leerle una frase bíblica, María aceptó y ese fue su error.  

La víctima explicó que cuando la supuesta buena samaritana abrió el libro, ella se comenzó a sentir mal. De inmediato se le acercó un joven quien la cogió del brazo para amenazarla y pedirle que le entregara el dinero que había retirado previamente. “Yo la había echado al bolso y se la pasé”, sostuvo María Eliva. 

La pobre mujer asegura que todo ocurrió muy rápido y que muy probablemente le echaron alguna sustancia que la incapacitó en ese momento. “Me acuerdo de todo, pero me aterra que tranquilamente les pasé el dinero y reaccioné como un minuto después”, pero ya fue tarde porque los delincuente se habían ido.  

“Lamentablemente hoy en día hay mucha trampa y la solidaridad hay que dejarla a un lado”, finalizó la soachuna.  

Fuente
Sistema Integrado Digital