Feministas
Feministas
Colprensa
25 Nov 2022 03:36 PM

Inician las marchas de colectivos feministas en Bogotá: Así avanza la movilidad

Camila
Castillo
@yineth_cas
Las movilizaciones tendrán tres puntos de concentración e iniciarán con mayor aforo a las 5:00 p.m.

Para este viernes, 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, colectivos feministas anunciaron marchas en varias ciudades del país.  

Adicional a la marcha convocada por la igualdad de derecho, se exige garantías por los constantes abusos sexuales en buses del SITP, en Transmilenio y sus inmediaciones. 

Le puede interesar: Se inició investigación a funcionario de Migración que agredió a pasajero en El Dorado

En este sentido, El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Herbert Benavides Valderrama, anunció que, “un aproximado de 980 funcionarios de Policía entre hombres y mujeres, estarán precisamente prestos a cualquier actividad de la manifestación y desorden, obviamente estaremos actuaremos en caso de qué allí se requiera”. 

Por la novedad, la Secretaría Distrital de Movilidad informó que a la hora se presenta manifestación en la Av. El Dorado (calle 26) con carrera 34, sentido Occidente-Oriente. Se genera afectación de tres carriles de la calzada. El aforo aproximado es de treinta personas.  

Del mismo modo, el colectivo de feministas anunció que tendrán tres puntos de concentración y las movilizaciones iniciarán a las 5:00 de la tarde y se van a dirigir a la Plaza de la Hoja de 6:00 p.m. a 12:00 de la media noche. 

Puntos de concentración de marcha de mujeres en Bogotá 

La primera movilización tendrá como punto de encuentro la autopista Norte con calle 80 (donde anteriormente quedaba el Monumento a los Héroes), desde donde se desplazarán hasta la Secretaría de Salud, ubicada en la carrera 32 No. 12-81.   

En la Universidad Nacional de Colombia se llevará a cabo el otro encuentro que tendrá como punto de destino la Estatua de La Pola, ubicada en la carrera 2A con calle 18. Cabe resaltar que esta manifestación será separatista.  

También puede leer: Mujer habría sido drogada y subida a una camioneta en el Modelo Norte

Por último, el tercer punto de encuentro será la Galería Transfeminista, en la calle 26 con carrera 30. Esta movilización fue convocada por Somos un Rostro Colectivo, que, entre las razones de protesta, expresan el rechazo a los asesinatos a mujeres trans. 

Fuente
Sistema Integrado Digital