Marcha de feministas en Bogotá
Cortesía
8 Mar 2023 03:28 PM

Monumental trancón por manifestaciones en varios puntos de Bogotá: llénese de paciencia

Camila
Castillo
Recuerde estar atento a las recomendaciones de las autoridades para evitar trancones.

En conmemoración del Día de la Mujer varios colectivos feministas se han dado cita para marchar en Bogotá. Acto que ha estado acompañado por las autoridades y gestores de convivencia del Distrito. 

Le puede interesar: Claudia López y sus palabras por el Día de la mujer: "Si algo necesitamos las mujeres, es paz y justicia"

Por ello, para este miércoles, 8 de marzo se han presentado bloqueos en puntos claves de la ciudad, y la Secretaría de Movilidad ha estado informado las rutas alternas para evitar contratiempos en los desplazamientos. 

Así las cosas, se informa que a esta hora, manifestantes realizan plantón en la intersección de la carrera 11 con calle 72, generando afectación vial en cercanía a la Universidad Sergio Arboleda. 

Las personas que están en el punto se dirigen hacia el sur de la ciudad con destino al Parque Nacional; sin embargo, desde las 2:00 de la tarde han avanzado solo siete cuadras. Por la novedad, se recomienda tomar como vía alterna la Caracas. 

Asimismo, sobre la carrera 7 con calle 42 sentido Norte-Sur, se presenta bloqueo total de calzada por manifestación. Se sugiere tomar la calle 42 y la carrera 13, como vías alternas.

Otro de los puntos donde se presentan marchas son: Centro de Memoria de la calle 26 con carrera 19B y sobre la Av. El Dorado (calle 26) con Av. Caracas, donde se ha ido mejorando la movilidad.

Por su parte, Transmilenio reporta manifestación en Carrera 7 con calle 42  en sentido Norte-Sur, se presenta bloqueo total de calzada. Por la novedad flota hace desvíos operacionales de ciclovía para rutas duales. Hacia el sur se toma la Calle 42 y Carrera 13 al sur.

También puede leer: Marchas en Bogotá por el Día de la Mujer: estos son los puntos de concentración

Vale recalcar que algunos protestantes ya llegaron a la Plaza de Bolívar donde se están llevando a cabo procesos de culturales y de diálogo social.

Fuente
Sistema Integrado Digital