Manifestaciones en Bogotá
Manifestaciones en Bogotá
Secretaría de Movilidad
8 Jun 2023 06:25 AM

Marchas en apoyo a Petro no presentaron disturbios: balance de las autoridades

Luis Francisco
Cifuentes
La Policía informó que en total fueron 80 marchas que se llevaron a cabo en todo el territorio nacional.

En completa normalidad transcurrieron las marchas que se llevaron a cabo en diferentes regiones del país, en respaldo a las reformas del Gobierno Nacional que cursan en el Congreso de la República, como la de salud, laboral y pensional. 

El subdirector de la Jefatura Nacional del Servicio de Policía, coronel Didier Alberto Estrada, manifestó que en total se registraron  80 marchas que transcurrieron de forma pacífica en todo el territorio nacional, en las principales ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, entre otras.  

Le puede interesar: Atención pelados de Bogotá: abren becas para hacerse profesional al gratín

"Resaltamos el buen comportamiento de cerca de los 20 mil ciudadanos que se manifestaron, exaltando que no se presentó ninguna alteración a la tranquilidad de los colombianos", afirmó el oficial. 

Desde el puesto de mando unificado de la Policía Nacional, se informó que en todo el país participaron aproximadamente 16 mil personas que se concentraron en diferentes sitios. 

Lea también: Ojo viajeros: Por derrumbe cerraron la vía Manizales - Bogotá

En el caso de Bogotá, la mayor concentración de personas se presentó en la Plaza de Bolívar, a donde llegaron miles de ciudadanos que gritaban arengas en favor de dichas reformas. 

En dichas marchas estuvieron todas las centrales obreras del país que respaldan al gobierno de Gustavo Petro, como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), entre otras. 

Entre tanto, en la ciudad de Cali, los marchantes se reunieron en la Universidad del Valle, en la sede de La Fiscalía, en el Parque de las Banderas y en la Unidad Deportiva. 

Para el caso de Medellín, las personas que participaron en estas marchas se reunieron en la Fiscalía y la Universidad de Antioquia, para luego dirigirse al Parque de las Luces.