[Video] Cerca de 30 familias afectadas dejaron las lluvias en el municipio de Bello
Cortesía
3 Ene 2023 06:10 AM

Más 670 familias afectadas por lluvias en Usme y San Cristóbal han sido atendidas por el Distrito

Luis Francisco
Cifuentes
La entidad informó que se dispuso de todos los recursos para lograr superar esta emergencia

Más de 670 familias que han resultado afectadas por la ola invernal en las zonas de en San Cristóbal y Usme han estado recibiendo de la administración distrital ayudas humanitarias. 

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgo, reveló que las ayudas humanitarias en especie han sido entregadas a  la población que se vio afectada por la fuerte granizada que en días pasados en esas localidades. 

Lea aquí: Échele un ojo al precio de la papa y otros alimentos para este 3 de enero

La entidad informó que se dispuso de todos los recursos para lograr superar esta emergencia y recordó que desde el primer momento que se dieron estos eventos se ha hecho presencia en las zonas afectadas. 

Debido a este fenómeno natural los tejados y cubiertas se dañaron las estructuras, afectando a  677 familias integradas por 2.126, adultos, y 990 menores de edad que han estado recibiendo atención. 

Las Secretarias de Integración Social, la de Gobierno, de Salud, el Cuerpo Oficial de Bomberos, el Ejército Nacional a través del Biade 80, las Alcaldías Locales, la Empresa de Acueducto y el IDIGER, han articulado todos sus grupos operativos .

Entre las ayudas humanitarias han sido entregadas 1.832 tejas 432 kit de noche de las cuales 159 y 334 corresponden a la localidad de Usme en el barrio Pedregal.

Lea también: Papá de menor fallecido en ataque sicarial se pronunció: "Soy un hombre de paz, no tenía amenazas"

La Administración Distrital ha venido realizando de manera preventiva recorridos de monitoreo en las zonas identificadas con antecedentes de emergencias y donde actualmente se ha tenido una alta acumulación de lluvias.

Igualmente informó que alrededor de 83 funcionarios de la alcaldía   han atendido a los afectados por la emergencia de estas dos zonas del sur de la capital del país.

Finalmente el IDIGER, solicitó  a las comunidades del sur de Bogotá adoptar algunas medidas de prevención en época de lluvias para evitar que se registren emergencias.