Siniestros en moto Bogotá
Siniestros en moto Bogotá
RCN Radio
5 Oct 2021 09:30 AM

Más de 100 motociclistas han fallecido en accidentes viales en lo corrido del 2021

Así mismo, más de siete mil de estos conductores han sido multados.

Según el más reciente informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en los últimos cuatro años se han presentado 7.360 siniestros viales en Bogotá, en los cuales los directamente involucrados son motociclistas que no tenían la revisión técnico mecánica.

Esto significa que una de cada cuatro motos siniestradas no tiene esta revisión vigente. De igual forma, 112 de estos motociclistas han fallecidos en los siniestros. 

En lo corrido de este año hemos tenido la muerte de 112 motociclistas, eso realmente, en comparación con años anteriores, ya nos demuestra un incremento, la pérdida de vidas es algo demasiado lamentable”, sostuvo el coronel Héctor González Ríos, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá.

Lea también: Veterano de unos 50 años apareció muerto en un sector desolado de Patio Bonito

Las autoridades han impuesto 7.865 sanciones a motociclistas en el 2021, solamente por no tener al día la revisión técnico mecánica, lo que significa que cada 49 minutos hay un conductor de moto multado con una suma de hasta $440.000.

Así mismo, según información del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), “de los 2.3 millones de motocicletas que deben tener revisión técnico mecánica en Bogotá, cerca de 906.000, equivalente al 39%, no cumplen con este requisito fundamental para garantizar que la motocicleta se encuentre en condiciones óptimas para su movilización”, aseguró Policía de Bogotá.

Le puede interesar: Policía le salva la vida a parroquiano al que le colocaron el cañón de un revolver en la cabeza

Luego de las preocupantes cifras de siniestralidad vial con motociclistas y su incremento, las autoridades policiales de tránsito adelantan la campaña 'Tu Vida No Tiene Repuestos', que tiene como enfoque principal demostrar a los usuarios los peligros de realizar una maniobra de frenado bajo las condiciones mecánicas insuficientes y lo que significa tanto para el conductor como para los demás actores viales.