Colados en Transmilenio
Muchas personas prefieren colarse por evitar el pago del pasaje
RCN Radio
22 Jun 2022 11:30 AM

Más de 1.500 multados por colarse en TransMilenio y 25 capturas por robo dentro del sistema

Winnie
Rodríguez
También fueron incautadas 416 armas blancas y 2 armas traumáticas en el sistema de transporte en la última semana.

Continúan los operativos de la Policía de Bogotá con la estrategia #MásDe25MilOjosAtentos, que se viene implementando desde inicios de este año con el objetivo de disminuir disminuir la inseguridad en el transporte público, algo que se ha convertido en un serio dolor de cabeza para los usuarios de este medio de transporte. 

Hurtos por cosquilleo y asaltos que han dejado heridos a pasajeros han sido las noticias que durante las últimas semanas se han registrado sobre TransMilenio, por lo que Grupo de Servicios de Transporte Masivo de la Policía Nacional continúa realizando seguimiento a articulados y estaciones para dar con los responsables de estos delitos. 

Le puede interesar: ¡OJO! Esta semana vence plazo para pago con descuento del impuesto predial

El más reciente informe indica que en la semana del 12 al 18 de junio, la Policía logró la incautación de 416 armas blancas y 2 armas traumáticas. Adicional a esto, se realizó la captura de 25 personas en flagrancia y 2 más por orden judicial.

Por otra parte, el informe también da cuenta de que el número de colados ha aumentado, pues durante esta semana fueron sancionados 1.802 ciudadanos por evadir el pago del pasaje, mientras que en cuanto a recuperación de celulares, esta vez fueron 10 los dispositivos que fueron encontrados y que habían sido hurtados. 

Captura de alias 'Marquitos', uno de los ladrones más buscados de TransMilenio 

Otra de las novedades en materia de seguridad con el sistema de transporte tuvo que ver con la captura de Mateo Castañeda Bolaños, alias ‘Marquitos’, quien fue detenido en las últimas horas después de enfrentamientos con policías en medio del operativo de su captura. 

De acuerdo con el general Camacho, el hombre capturado cuenta con antecedentes por 12 delitos cometidos en Transmilenio, sumados a una orden por un homicidio cometido en 2016.