Impuesto
Foto: RCN Radio.
22 Jun 2022 10:10 AM

¡OJO! Esta semana vence plazo para pago con descuento del impuesto predial

Winnie
Rodríguez
Largas filas se han registrado para hacer el pago de esta obligación en Bogotá.

Desde este martes ha aumentado la demanda de atención presencial en el SuperCADE de Bogotá, pues son varias de personas quienes acuden para hacer el pago de sus impuestos. Es por esto que desde la Secretaría Distrital de Hacienda han anunciado una ampliación en horarios y mayor personal para atender a los ciudadanos.

Con relación al pago del impuesto predial, se ha dado a conocer que hasta este 24 de junio los bogotanos podrán acceder al 10% de descuento en esta obligación. 

Le puede interesar: ¡Llénese de paciencia! Siguen las interminables filas para pagar impuestos en Bogotá

Nuevos horarios, sin registro y sin citas para pagar impuestos en Bogotá 

Ante la masiva asistencia de ciudadanos para ponerse al día, la entidad encargada del recaudo de impuestos también anunció que el horario de atención será desde las 5:30 a.m. y hasta las 5:30 p.m., con el fin de atender a todos los que requieren hacer sus trámites. Cabe resaltar que tampoco será necesaria la asignación de citas para ingresar a los puntos de atención. 

Asimismo, desde la entidad han aclarado que ya no será necesario hacer un registro previo para descargar facturas y hacer el pago a través del sitio web. 

¿Cómo descargar la factura? 

  1. Para hacer este trámite deberá ingresar a la página web de la Secretaría de Hacienda y hacer clic en el botón “Descarga y/o Paga Ya Predial y Vehículos 2022″.
  2. Diligencie los datos solicitados como documento de identidad, CHIP del predio o la placa del vehículo.
  3. Descargue la factura y pague, podrá hacerlo presencial si desea en cualquiera de las sucursales de los bancos aliados.
  4. Escoja la opción “Pagar” y elija entre los tres métodos disponibles: en línea, por “Débito de cuenta de ahorros y/o corriente” u “Otros medios de pago crédito”.
Fuente
Sistema Integrado Digital