Provocan accidente para fugarse
RCN Radio, Fabián Trujillo
22 Oct 2019 06:20 AM

¡De película! Más de 20 detenidos causan volcamiento y se fugan de bus de la Policía en Bogotá

Fabián
Trujillo Beltrán
Autoridades investigan los errores en el procedimiento del traslado.

Sobre las 11:00 de la noche de este lunes, 24 detenidos que eran trasladados a la URI de Puente Aranda a bordo de un bus de la Policía protagonizaron una fuga de película en la avenida las Américas con Boyacá.

Estos sujetos que eran trasladados de manera preventiva por violaciones al Código de Policía y convivencia empezaron a moverse de lado a lado causando el volcamiento, según indicó el conductor del vehículo”, dijo la oficial de inspección, coronel Jenny Paola Franco.

Tras lo ocurrido, los detenidos escaparon por las ventanas rotas y otros abrieron las escotillas del techo para posteriormente internarse en los barrios aledaños”.

Los policías trasladaron a tres heridos; dos iban caminando pero uno estaba inconsciente y los entraron a la Clínica de Occidente”, manifestaron varios testigos de lo ocurrido.

Pese a este argumento, la Policía indicó que no tenía reporte de las autoridades de salud sobre personas lesionadas por el accidente.

RCN Radio conoció que de los tres lesionados, el que estaba grave, tenía una herida a la altura de un pulmón por lo que fue trasladado a Cuidados Intensivos.

Posterior a la emergencia, se desplegó un operativo por las zonas aledañas, situación que se extendió hasta en los caños más cercanos pero no fue ubicado ninguno de los fugados.

Finalmente una grúa trató por más de 40 minutos poner sobre las cuatro ruedas el bus ya que el peso dificultó la operación.

Fuente
RCN Radio