En Neiva fue  Izada de la bandera  del orgullo LGBTI
El profesor es blanco de críticas por un comentario que a juicio de muchos resultó ser homófono.
Gobernación del Huila
29 Jun 2023 04:16 PM

Más de 200 gestores de convivencia se pondrán la '10' y acompañarán marcha LGBTI en Bogotá

Andrés
Prieto
El Distrito estableció los operativos para custodiar la marcha del domingo 2 de julio.

La alcaldía de Bogotá estableció los operativos para custodiar las marchas en conmoración del mes del orgullo LGBTIQ+, colocando 200 gestores de diálogo y convivencia en el recorrido, que irá desde la plazoleta del Concejo de Bogotá hasta el parque Simón Bolívar, a partir de las 2 de la tarde.

De acuerdo con el Distrito, esta marcha se realizará el domingo, 2 de julio, junto a la presencia de la alcaldesa de Bogotá Claudia López y el secretario de Gobierno Juan David Riveros, con el fin de llegar al parque a las 7 de la noche, donde estarán esperando más de 50 actividades recreativas para los asistentes.

"Vamos a estar a tope con nuestros gestores de diálogo y convivencia, todos nuestros sectores, cerca de 200 van a estar acompañando la marcha. Nosotros mismos vamos a estar en la marcha, estaré yo personalmente, la alcaldesa también estará en la marcha. Es una marcha que tiene que ser una fiesta, una celebración", sostuvo el secretario de Gobierno.

Lea también: Buenas noticias para comunidad LGBTI: Crean equipos para eliminar violencia en su contra

Asimismo, explicó que "vamos a celebrar que Bogotá es una ciudad absolutamente diversa y que eso es lo que nos hace absolutamente ricos y felices. Digamos ricos en el buen sentido de la palabra de la felicidad, vamos a hacer la marcha desde el Consejo de Bogotá al mediodía y termina en el parque Simón Bolívar". 

Cabe recordar que la marcha denominada 'Marchamos con Orgullo por Colombia' se concentrará en la ciudad, desde las dos de la tarde. Otros de los puntos podrían ser la Galería transfeminista Siempre Vivas, Casa LGBTI Diana Navarro y la Plazoleta del Concejo de Bogotá. 

Le puede interesar: Claudia López izó con orgullo la bandera que representa a la comunidad LGBTI+

Los lemas con los que se convocan estas manifestaciones son 'Ley Integral Trans Ya', 'Contramarcha: Organízate con tu parche y toma acción' y 'Yo Marcho Trans'.