Alcaldía Mayor de Bogotá
Alcaldía Mayor de Bogotá
Colprensa
3 Feb 2020 01:30 PM

Más de 2700 personas se postularon para ser alcaldes locales en Bogotá

La alcaldesa Claudia López tendrá la potestad de elegir al mejor candidato.

La Secretaría de Gobierno dio a conocer que durante tres días, en total 2.791 personas acudieron a las Juntas Administradoras Locales de Bogotá para realizar el proceso de inscripción para la elección de alcaldes y alcaldesas locales de la ciudad, que se adelantará en convenio con Universidad Nacional de Colombia. 

 

El Distrito señala que la localidad de Suba fue la que más personas postuló para este cargo. Fueron más de 291, frente a las 232 que se inscribieron en la localidad de Engativá, mientras que en Kennedy se postularon 224, Fontibón 202, Teusaquillo 182 y Usaquén con 168, entre otras.

"Es extraordinario el resultado de las inscripciones en esta jornada meritocratica en las veinte localidades de Bogotá. Ellos tendrán la enorme responsabilidad de gobernar en las calles y escuchar a la gente de sus barrios para brindar soluciones concretas y acertadas a sus comunidades”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno. La Universidad Nacional hará el análisis de las hojas de vida y de la documentación entregada con el lleno de los requisitos, y el 6 de febrero, las Juntas Administradoras Locales publicarán el listado de los aspirantes inscritos, quienes el 16 de febrero presentarán la

prueba de conocimientos, aptitudes y habilidades.

Los que aprueben mínimo el 70 % del examen serán convocados a exponer su propuesta de visión estratégica para la localidad, en audiencia pública ante las JAL. Estas serán las encargadas de elegir las mejores iniciativas y presentar la terna, conformada mínimo por una mujer, ante la Secretaría Distrital de Gobierno. 

El Secretario de Gobierno explicó que de la terna, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, tendrá la potestad de elegir al mejor candidato o candidata, “que represente los intereses de los ciudadanos y de una ciudad más participativa, transparente, incluyente y sostenible”.

Fuente
Sistema Integrado de Información