Motociclistas en la Plaza de Bolívar
Motociclistas en la Plaza de Bolívar
Captura de video
2 Mayo 2021 05:21 PM

Más de 300 motociclistas protestaron pacíficamente en la Plaza de Bolívar de Bogotá

Yurby
Calderón
Los moteros expresaron su descontento con la actual situación del país, dando varias vueltas y tocando las bocinas de manera pacífica.  

Aunque el presidente Iván Duque anunció este domingo en horas de la mañana que había solicitado al Congreso de la República retirar la reforma tributaria y tramitar un nuevo proyecto, las manifestaciones en el país continuaron.

Por quinto día, los bogotanos salieron a las calles desde muy temprano para protestar en contra de la reforma, y poco después se unieron en un solo punto para celebrar la decisión de Duque. “Es un gran paso que damos con estas movilizaciones, pero seguiremos avanzando por nuestros derechos”, aseguró uno de los manifestantes.  

Varias personas que se movilizaban desde el Parque de los Hippies, del Parque Nacional y del Planetario de Bogotá, se acercaron hasta la Plaza de Bolívar para continuar con la protesta, sin embargo, por unos minutos debieron mediar con el Esmad para ingresar hasta dichos espacios.  

Una vez allí, los jóvenes con banderas de Colombia, pitos, pancartas y arengas, gritaban consignas en contra de la reforma y el Gobierno. "No queremos más tributarias, que se retire y que no se presenten ajustes que nos perjudiquen a todos los colombianos". 

Poco después, aproximadamente 300 motociclistas se unieron a las manifestaciones en la plaza y expresaron su descontento con la actual situación del país, dando varias vueltas y tocando las bocinas de manera pacífica.  

Se conoció que se tratarían de los mismo moteros que hicieron un recorrido en la mañana sobre la Autopista Norte. 

En el anunció, Duque aseguró que algunas de las líneas que se han evaluado luego de escuchar a la ciudadanía, incluyendo las propuestas de la Andi, el Consejo Gremial y los partidos políticos son:  

•    Una sobretasa de renta temporal a las empresas 
•    Prorrogar el impuesto al patrimonio de forma temporal 
•    Incrementar el impuesto a los dividendos transitoriamente 
•    Crear una sobretasa de renta a personas de mayores ingresos  
•    Profundizar programas de austeridad del Estado 

Fuente
Sistema Integrado Digital