Tráfico en puente festivo
Tráfico en puente festivo
Suministrada DETOL
1 Jul 2022 06:31 PM

Adelántese al pico y placa en Bogotá por la Autopista sur

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Durante este fin de semana habrá 900 hombres disponibles para verificar la entrada y salida de automóviles en este sector de la capital.

Durante este fin de semana se celebra uno de los festivos más esperados por lo colombianos, el feriado de San Pedro y San Pablo. Por esta razón miles de capitalinos salen de la ciudad a celebrar con sus familias estos tres días de relajación y las autoridades están al tanto de la salida de automóviles para regular la movilidad. 

Durante este festivo, se espera que salgan alrededor de 350.000 vehículos por la Autopsita Sur, la cual conecta la capital con los diferentes departamentos de Cundinamarca y Tolima. 

Lea también: Encuesta reveló cómo afecto la pandemia del coronavirus a los capitalinos

Un total de 900 hombres divididos entre funcionarios de la Secretaría de Movilidad y hombres de la Policía se encuentran al tanto del Tránsito en este sector concurrido de la capital, quienes se ubicarán durante el fin de semana en las vías de ingreso y salida a la capital. 

El secretario de Movilidad de Bogotá indicó, “ya está todo listo para el puente de San Pedro, tenemos 900 hombres para regular el tránsito. Esperamos que salgan 352.000 vehículos por la autopista sur”. 

De igual manera, el jefe de Tránsito y Transporte de Soacha, Hernán Murcia, recomendó a todas las personas que se irán de paseo durante este ‘puente’ manejar con responsabilidad y seguir todas las recomendaciones y normas de tránsito estipuladas por las autoridades. 

Le puede interesar: Más de 300 mil vehículos saldrán de Bogotá para irse a 'Sanpedrear'

Cabe aclarar que durante este fin de semana habrá pico y placa regional, la Alcaldía indicó, que los automóviles tendrán acceso libre antes de las 12 de la mañana y después de las 8:00 de la noche, durante las siguientes horas funcionara de la siguiente manera: 

-De 12:00 del medio día hasta las 4:00 p.m., podrán ingresar a la capital del país los vehículos cuyas placas terminan en pares (0, 2, 4, 6, 8). 

- A partir de las 4:00 p.m. y hasta las 8:00 p.m., podrán ingresar los vehículos con placas terminadas en (1, 3, 5, 7, 9)