Adulto mayor
Transmilenio
21 Ago 2019 09:52 PM

Más de un millón de viejitos tendrá Bogotá el próximo año

Daniel
Arias Bonfante
Durante agosto se celebra el mes de las personas de la tercera edad.

Según cifras de la Secretaría de Integración Social, En Bogotá hay cerca de 900.000 adultos mayores y en el  2020 esa población superara el millón de personas en la capital.

La Alcaldía de Bogotá aseguró que los adultos mayores, cuya edad supere los 60 años, representará el 14 % del total de la población de la ciudad, por lo que se han iniciado distintos programas de atención a la misma.

Desde esa Secretaría Distrital dieron a conocer que cerca de 130 mil adultos mayores reciben apoyos económicos, por parte de la Alcaldía, después de que se crearán nuevos cupos para beneficiarios.

Le puede interesar: Estos son los puntos en los que podrá pagar su pasaje de Transmilenio con botellas plásticas

"Uno de los logros más importantes ha sido la creación, en el cuatrienio, de 4.591 cupos nuevos para personas mayores, quienes necesitan apoyos económicos, para un total de 129.694 personas que reciben este beneficio", aseguró.

Por otro lado, el Distrito destacó la creación de tres nuevos Centros Noche para las personas de esa población, que no tienen lugar estable para pernoctar y aseguró que se cubren cinco localidades en las que habilitan un total 300 cupos cada jornada.

"Se inició la construcción de ocho nuevos ‘Centros Día’, con una inversión de más de 22.000 millones de pesos", dijo la Secretaría, que afirmó que se espera inaugurar uno en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa y Engativá.

Lea también: Investigan crimen contra muchacho de 18 años en la localidad de Rafael Uribe Uribe

Durante agosto, el Distrito celebra el mes de la persona mayor y se han realizado distintas actividades en varias zonas de la ciudad de tipo lúdico, cultural, académico y deportivo.

Con esas actividades, la Alcaldía de Bogotá busca promover entre la ciudadanía el reconocimiento de esa población y los derechos con los que cuentan, así como la atención a los adultos mayores vulnerables.