La Policía está requisando carros y motos.
La Policía está requisando carros y motos.
Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
11 Feb 2021 02:46 PM

Más polochos: La solución del Distrito para mejorar la seguridad en Bogotá

Los 1.500 uniformados que llegarán a la ciudad, serán repartidos en labores investigativas y para combatir delitos en las calles.

El secretario de seguridad de Bogotá, Hugo Acero, señaló que en los próximos tres años se aumentará el pie de fuerza en la capital del país, a propósito del anuncio de la llegada de 1.500 policías antes de que culmine este 2021.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario aseguró que ese aumento escalonado busca superar el déficit de cerca de 9.000 uniformados que hay en la ciudad y llegar a tener los mismos 20.260 que había en 2014.

Acero dijo que actualmente Bogotá cuenta con 16.350 policías, mientras agregó que “ha habido una disminución en los últimos años y se pretende recuperar el número de uniformados que se tenía en el 2014 y además mantenerlo”.

(Audio) Secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, sobre llegada de nuevos policías.

De otro lado, el funcionario señaló que en la ciudad se está implementando desarrollo tecnológico enfocado a la modernización de las cámaras de seguridad que permitan identificar a los delincuentes, además de la creación de un centro de análisis contra el delito.

“Tiene que ver con analítica que es la imagen, voz y datos. Con base en unas ordenes que se le da a ese tipo de análisis de datos, se hace más fácil la identificación de los responsables en delitos y la identificación de placas y carros hurtados”, dijo.

En ese sentido, el secretario de Seguridad de Bogotá explicó que “son esfuerzos humanos y técnicos. Estamos creando más frentes locales de seguridad con apoyo de la comunidad, lo que nos permitirá tener más información de lo que sucede en los territorios”.

El Gobierno Nacional anunció en las últimas horas que entre septiembre y diciembre de este año llegaran 1.500 nuevos policías a Bogotá, que serán repartidos en labores investigativas y para combatir delitos en las calles.

Se espera que a través de becas que ofrecerá el Distrito, otras 2.000 personas se inscriban para ser policías. Con estas medidas, las autoridades buscan hacerle frente a los casos de inseguridad que se han venido incrementando en varios sectores de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información