Trancones en Bogotá
Trancones avenida Ciudad de Cali
Inaldo Pérez | Sistema Integrado Digital
30 Oct 2023 05:32 PM

Más trancones en Bogotá: habrá cierre total en importante vía, va pa' largo

Cristhiam
Martínez Murcia
Por actividades de mantenimiento vial, la Secretaría Distrital de Movilidad realizará cierre total de Av. Calle 26.

La Secretaría Distrital de Movilidad ha anunciado un cierre total de la calzada exclusiva de Transmilenio en la Av. Calle 26, en el tramo comprendido entre las Carreras 66A y 66, con el propósito de llevar a cabo labores de mantenimiento vial, específicamente la reposición de losas de concreto, como parte del contrato IDU-1719-2021.

Este cierre tendrá lugar desde las 10:00 p.m. del 30 de octubre de 2023, y se extenderá hasta las 04:00 a.m. del 05 de noviembre de 2023, con un horario de cierre continuo de 24 horas.

Le puede interesar: Ciudadanos a echar pata bajo la lluvia: Manifestaciones colapsan movilidad en Bogotá

Para garantizar la seguridad de los usuarios y facilitar la ejecución de estas actividades, se ha implementado un Plan de Manejo de Tránsito que afectará tanto a los usuarios del Sistema Transmilenio como a los conductores de vehículos particulares y de transporte público.

Los buses articulados del sistema Transmilenio que circulan en sentido oriente-occidente continuarán utilizando el carril sur de la calzada rápida.

Los vehículos particulares y de transporte público que se desplazan en sentido oriente-occidente seguirán utilizando los cuatro carriles restantes habilitados en el corredor, uno en la calzada rápida y tres en la calzada lenta.

Le puede interesar: Movilidad en Bogotá completamente en colapso: Taxistas se tomaron la ciudad

Los andenes y la infraestructura destinada para peatones y ciclistas no se verán afectados por esta intervención. Los peatones y ciclistas podrán circular con normalidad por las áreas designadas para ellos.

Algunas recomendaciones importantes:

  • Para los peatones, se aconseja utilizar los andenes y las zonas habilitadas para cruzar la vía.

  • Los conductores deben transitar con precaución y seguir las señalizaciones dispuestas en el área de influencia del PMT.

  • Tanto peatones como ciclistas, así como conductores, deben prestar atención a las señales de obra y seguir las instrucciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado.

La SDM trabaja para minimizar las molestias y garantizar la seguridad durante este período de cierre.

Finalmente, se recomienda a los ciudadanos que estén atentos a Alerta Bogotá, la cual los mantendrá informados sobre cualquier novedad relacionada con este tema.

Fuente
Sitema integrado digital