Bono de compensación de combustible para taxistas: requisitos del subsidio
Bono de compensación de combustible para taxistas: requisitos del subsidio
Alerta Tolima
25 Oct 2023 12:37 PM

Movilidad en Bogotá completamente en colapso: Taxistas se tomaron la ciudad

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Se sugiere tomar rutas alternas para evitar trancones en estos puntos de Bogotá.

Durante el día de hoy, el gremio de los taxistas se unió para salir a las calles y manifestarse en contra de diferentes promesas del Gobierno Petro que habrían sido incumplidas, según expresan los líderes de este servicio de transporte. 

“La invitación es a que participemos en todos los puntos estratégicos, vamos a hacer un paro y hacernos sentir de todas las entidades gubernamentales en especial a la Secretaría de Tránsito por ese abuso que tiene en contra de nosotros y la falta de ataque a la ilegalidad”, dijo un líder del gremio a través de (X), antes conocida como Twitter.

Y es que desde las 7:00 de la mañana, el gremio de taxistas se tomó diferentes puntos de la ciudad, entre los que estaba: Engativá, Bosa, Suba, Usme, la Calle 170, Lucero Alto, Lucero Medio y Kennedy.

Le puede interesar: Últimas noticias de paro de taxistas: caos de movilidad y enfrentamientos en varias zonas de Bogotá

De igual forma, en algunos puntos de Soacha, los taxistas y algunos transportadores llegaron desde tempranas horas y bloquearon importantes vías, lo que hizo que muchos ciudadanos tuvieran que caminar varias horas para poder llegar a su punto de destino.

Actualmente, según información de Bogotá Tránsito se adelantan tres manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad entre los que se encuentra: 

  • Carrera 7 con calle 172, sentido Norte - Sur
  • Av. Suba con Av. Cali, sentido Occidente - Oriente
  • Carrera 52C con diagonal 46 Sur

Es por esto, que la entidad sugiere tomar las siguientes rutas alternas: carrera 115 al Sur, carrera 118 al Sur, calle 139 al Oriente, carrera 94 al Norte y retomar Av. Suba al Oriente.

Fuente
Sistema Integrado Digital