Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
@nicolasgarciab
13 Jul 2022 05:18 PM

Más y mejores vías complementarias para Cundinamarca

Se realizarán obras complementarias en la vía Bogotá-Girardot, la doble calzada Ricaurte-Girardot y la doble calzada Fusagasugá.

La Gobernación de Cundinamarca, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Consorcio Vía 40 Express SAS firmaron el 'otro sí' al convenio de la vía Bogotá-Girardot, con una inversión de aproximadamente $20 mil millones de pesos, que incluyen estudios y diseños de 16 puentes peatonales, dos pasos deprimidos, bahías de parqueo, retornos viales, seis sectores con pasos peatonales seguros y las dobles calzadas desde Girardot a Ricaurte y en Fusagasugá.

"Se ha firmado el 'otro sí' por $20.000 millones de pesos para estudios y diseños de muchas obras, entre puentes peatonales, senderos, pasos, deprimidos, pero principalmente la doble calzada en Fusagasugá, la antigua Panamericana y la doble calzada entre Ricaurte y Girardot, una obra que los habitantes de estos dos municipios y los cundinamarqueses hemos pedido hace muchos años.  Estamos muy felices y le agradecemos al Gobierno Nacional y a la ANI por este apoyo decidido y por honrar la palabra", celebró Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca.

Le además: Más de 170 difuntos son beneficiados por programas sociales en Bogotá

De la misma forma, el gobernador hizo un importante anuncio que beneficiará a los habitantes de la provincia del Alto Magdalena, ya que se llevarán a cabo los estudios y diseños para la doble calzada de la vía Ricaurte y Girardot, que es un corredor turístico del departamento.

Dentro del 'otro sí' también sobresalen los estudios y diseños a nivel de detalle de la segunda calzada de la Antigua vía panamericana que comunica a Jaibaná y Cucharal

Cabe mencionar que desde el pasado 12 de mayo se realizaron mesas de trabajo entre la ANI, el Concesionario Vía 40 Express SAS, la interventoría Consorcio SEG-INCOPLAN, la Secretaría de Planeación departamental, los alcaldes municipales y la comunidad interesada en la construcción del tercer carril, para socializar el proyecto y posteriormente escuchar las peticiones de la comunidad. 

Le puede interesar: ¿Cuáles son los sectores más inseguros en las localidades de Bogotá? Que no lo cojan desprevenido

Finalmente, la gobernación hace un llamado a la comunidad para que por medio de las personerías municipales se conviertan en garantes del proyecto a través de las veedurías ciudadanas.