Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
@nicolasgarciab
15 Dic 2022 03:39 PM

Gobernador de Cundinamarca denuncia hackeo de sus redes sociales, otra vez

Camila
Castillo
Este ataque cibernético le estaría ocurriendo a varios políticos e incluso páginas oficiales del Estado.

El pasado mes de septiembre el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García denunció que su Facebook había sido hackeado, y al observar las publicaciones que se realizan en dicha red social, se evidenciaba que suben videos de juegos y boxeo que no tienen que ver con la gestión pública.  

En ese momento, el mandatario indicó que seguía en comunicación con los cundinamarqueses a través de las cuentas oficiales de la entidad, pero esta vez García manifestó que tras tres meses de lo sucedido no ha logrado recuperar esa cuenta.  

Le puede interesar: Duro contra el licor 'chimbo': más de 30 toneladas han sido destruidas en Cundinamarca

“En mi caso particular y pese a los múltiples intentos por recuperar el acceso a mi página de @facebook, incluso buscando ayuda directamente con esta red social, todos los esfuerzos han fallado, sé que a otros gobernadores les ha ocurrido lo mismo”, expresó en Twitter.  

Asimismo, indicó que “más allá de cualquier perjuicio personal me preocupa la enorme situación de riesgo y vulnerabilidad en que ha demostrado encontrarse el país y en donde entidades de gobierno, salud, bancarias y servicios han sido víctimas de criminales sin que nadie pueda hacer nada”. 

Pero lo que preocupa en esta ocasión al mandatario es que ahora se tomaron su Instagram, “yo particularmente tuve hackeada mi cuenta de Instagram hace unos meses y la de Facebook no he podido recuperarla”.  

Así las cosas, el gobernador de Cundinamarca hace un llamado a la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio Tic para que se toen los correctivos frente a la situación ya que, varios funcionarios han tenido el mismo problema y adicional las entidades públicas que dan información errónea a los colombianos.  

También puede leer: Metro de Bogotá se está embolatando: no cumplieron con el cierre financiero

Lo que se sabe de esta situación es que, otras personas han sido víctimas de inescrupulosos que se toman las cuentas de redes sociales para pedir dinero prestado a los contactos, esto sucede hasta en WhatsApp.  

Otras noticias

El hombre más viejo del mundo

Fuente
Sistema Integrado Digital