Capturados 15 personas por violencia intrafamiliar
Capturados 15 personas por violencia intrafamiliar
Cortesía: Policía Bogotá
21 Mar 2023 12:54 PM

Masiva captura de 15 tipos que golpeaban a sus esposas e hijos en Bogotá

Andrés
Prieto
Los sujetos, al parecer, agredían a sus parejas de forma física, psicológica y verbal, en Ciudad Bolívar, Puente Aranda y Usaquén.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que fueron capturados 15 sujetos que estarían involucrados en el delito de violencia intrafamiliar en la ciudad, violentando a sus parejas sentimentales dentro y fuera de sus hogares en diferentes sectores de la capital del país. 

De acuerdo con el coronel Herbert Benavides, sub comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, estas personas venían agrediendo a sus compañeras desde hace meses de manera física, psicológica y verbal, principalmente en las localidades de Ciudad Bolívar, Puente Aranda y Usaquén. 

"Importante resultados se han dado en la Metropolitana de Bogotá en la última semana relacionados con el delito de violencia intrafamiliar; 15 agresores, 15 personas que han sido sindicadas, lo cual tiene una pena entre cuatro y ocho años, sin tener en cuenta las agravantes estas personas fueron capturadas en las localidades de Ciudad Bolívar, Puente Aranda y Usaquén", sostuvo.

Le puede interesar: Metro de Bogotá: Consorcio chino se enfrentaría millonaria multa si no entrega diseños de la obra

Asimismo, explicó que estos operativos se dieron en búsqueda de prevenir el feminicidio y la atención oportuna a los casos de violencia intrafamiliar, activando un plan denominado 'cazador', por parte de la seccional de investigación criminal y las patrullas púrpuras. 

"Es importante mencionar que en el desarrollo de estos trabajos se dan para evitar que nuestras mujeres sean violentadas, tenemos una reducción durante este año de 901 casos y capturados 400 agresores, precisamente por el delito de violencia intrafamiliar tras el comando de la patrulla purpura", mencionó. 

Lea también: Hallan cuerpo sin vida en el puente de la avenida El Dorado en Bogotá, ¿Qué se sabe?

La Policía de Bogotá aseguró que, en lo recorrido del año, se presenta una disminución del 28% en el delito de violencia intrafamiliar, con ello la captura de 349 agresores en flagrancia y 51 por orden judicial. 

La institucional concluyó que se aumentará la condena si la conducta es en contra de un menor de edad, adolescente, una mujer, persona mayor de sesenta años o en situación de discapacidad.