Día sin carro y moto en Bogotá: motos que podrán salir el 21 de septiembre
Día sin carro y moto en Bogotá: motos que podrán salir el 21 de septiembre
Colprensa
18 Abr 2022 06:32 AM

Se inician medidas en casco, restricciones y multas para motociclistas en Bogotá

Alirio
García García
La restricción al parrillero hombre en Bogotá entra en vigencia a partir de este jueves 21 de abril.

A partir de este lunes 18 de abril comienzan a regir las nuevas medidas para los conductores de motocicletas en Bogotá aprobadas por la alcaldía de la capital del país a través del decreto 119 del año 2022.

¿Cuáles son las nueva medidas para motociclistas?

Entre las nuevas restricciones se encuentran: que el casco debe tener la placa del vehículo impresa sobre fondo oscuro y letra blanca, mientras que la indumentaria debe contar con las letras y los números de las placas reflectivas.

Además, los días jueves, viernes, sábado y domingo se restringe el parrillero hombre salvo algunas excepciones. 
 

Multas a motociclistas por incumplir medidas

Según se ha advertido por parte de la alcaldía de la ciudad, los motociclistas que incumplan la medida tendrán que pagar una multa de $468.500 pesos.

El decreto permite la opción para que en sus prendas como chalecos, los motociclistas lleven la identificación del número de la placa.

Lo que es obligatorio para todos los motociclistas que circulen en Bogotá es que en sus cascos sea muy clara la placa para que sea identificado por las autoridades y cualquier ciudadano. 

¿Cómo aplica la restricción al parrillero hombre en Bogotá?

La restricción del parrillero hombre entra en vigencia desde el próximo jueves 21 de abril y se extenderá los días viernes y sábado, en el horario de las 7 de la noche y las 4 de la mañana.

Excepciones a esta medida

Sin embargo, habrá algunas excepciones para los parrilleros, en el caso de que estos pertenezcan a la Fuerza Pública, a  los Organismos del Estado de Prevención, Salud. También los trabajadores de las empresas de Seguridad Privada.

Además, las motocicletas que transportan personas con alguna discapacidad también podrán llevar acompañante. De igual manera las motos que prestan el servicio de "conductor elegido".

De acuerdo con las autoridades, se especificó que los números de las placas deben ir en tipo de letra Arial, con 3.5 centímetros de alto y con un ancho de un centímetro. 

Esta identidad de los ocupantes de la moto deben estar tanto en los cascos del conductor de la moto como del parrillero.

Fuente
Sistema Integrado de Información