Megaoperativo de la secretaría de seguridad dejó 400 personas registradas y 6 establecimientos cerrados
Megaoperativo de la secretaría de seguridad dejó 400 personas registradas y 6 establecimientos cerrados durante el fin de semana.
Cortesía Secretaría Distrital de Seguridad
16 Ago 2022 11:00 AM

Megaoperativo dejó seis 'chuzos' nocturnos cerrados en Bogotá

Las operación se realizó en los barrios Perdomo y Tres Esquinas de Ciudad Bolívar.

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, en compañía de la Policía Metropolitana de Bogotá, realizaron una toma a establecimientos de expendio y consumo de licor en los barrios Perdomo y Tres Esquinas de Ciudad Bolívar, en el marco del proceso de seguridad y convivencia desplegado por el Distrito "para afectar los mercados criminales que atentan contra la vida, patrimonio y seguridad de los ciudadanos".

"Este fin de semana hemos iniciado un plan para contener y reducir las riñas, las situaciones de intolerancia, de convivencia que se presentan en las noches por problemas de exceso de consumo de alcohol, de irrespeto. Estamos haciendo pedagogía sobre los distintos instrumentos con los que cuenta el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana para tener unos mejores entornos y un respeto por los vecinos", explicó el Secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto. 

Lea aquí: "Él quedó ahí suspendido” Niño perdió la vida en ecoparque en La Mesa, Cundinamarca

Durante el operativo, llevado a cabo en zonas priorizadas para la contención de homicidios, participaron funcionarios de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, de la Alcaldía local de Ciudad Bolívar, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional.

En esta estrategia de contención de riñas asociadas a lesiones personales y homicidios en los sectores focalizados por este flagelo, se realizaron ejercicios de control en los establecimientos de alto impacto donde hay comercialización de licor y billares, en donde las autoridades revisaron el cumplimiento de la documentación exigida, el registro a personas, disuasión y contención en calle y liberación de espacio público.

Como resultado de este operativo de control se registraron un total de 400 personas, se visitaron diez locales, seis de los cuales se cerraron, se incautó un arma de fogueo y un arma blanca, y adicionalmente, se realizó el restablecimiento de derechos a menor de edad con su respectivo comparendo.

Lea también: Sujeto que pedaleaba en Soacha mató de puñalada a una mujer

"Vamos a continuar con estos ejercicios este fin de semana en Suba, en Kennedy y en Ciudad Bolívar para mejorar los indicadores de convivencia, prevenir situaciones de riesgo y trabajar mancomunadamente con la comunidad", concluyó el secretario de Seguridad.