Labores de búsqueda de niño que cayó al río Bogotá
Labores de búsqueda de niño que cayó al río Bogotá.
Cortesía
5 Nov 2019 04:23 PM

¡Por Dios! Se intensifica búsqueda de menor que cayó al río Bogotá

Socorristas y autoridades de Cundinamarca adelantar las labore de búsqueda.

Desde el pasado domingo 3 de octubre las autoridades en el departamento de Cundinamarca adelantan las labores de socorro para dar con el paradero de Juan Pablo Puerta, un niño de siete años que cayó en el río Bogotá, según las primeras informaciones.

El accidente ocurrió a las 11:30 de la mañana en el kilómetro 41 de la vereda Boita (Sesquilé, Cundinamarca) cuando el pequeño, según relatos de testigos, perdió una chancla en el río. Entonces, según las versiones, el menor se lanzó al agua a sacarla y fue arrastrado por la corriente.

Lea más: Muere niño de 11 años en Bogotá tras falla de ascensor de un conjunto

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, explicó que la búsqueda se hace con apoyo del cuerpo de Bomberos de Sesquilé y Sopó junto a agentes de la Policía Nacional y la Policía de Infancia y Adolescencia. 

“Cuando recibimos el reporte, de inmediato estamos actuando. Activamos todos los protocolos (...) estamos trabajando desde el domingo para dar con el paradero del menor”, señaló el oficial.

También añadió que desde las primeras horas de este martes se reinició la búsqueda de Juan Pablo en otras zonas del río. “Estamos haciendo todo lo posible para lograr encontrar al menor en el menor tiempo”, indicó el capitán Farfán.

De interésPiden a Claudia López trabajar de inmediato en el nuevo POT para Bogotá

Sin embargo las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia a tener mucho cuidado con los menores de edad especialmente en los llamados 'paseos de olla' que se realizan cerca de las fuentes hídricas, para evitar que que estos casos ocurran.