Referencia dinero.
Referencia dinero.
Colprensa
5 Nov 2020 05:06 PM

Microempresarios de Cundinamarca pagarán créditos con 0% de interés

Miguel Ángel
Valencia González
La administración de ese departamento firmó el acuerdo con el Banco Agrario de Colombia.

La Administración Departamental de Cundinamarca confirmó que en alianza con la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico se firmó un convenio con el Banco Agrario de Colombia para que los microempresarios obtengan créditos con el 0% de interés. 

“Hemos dispuesto este programa de financiamiento para la reactivación económica de los microempresarios y pequeños comerciantes formales e informales del departamento. Se otorgarán créditos hasta por $20 millones de pesos, con hasta 4 meses de periodo de gracia y a cero intereses, el cual asumirá el departamento”, manifestó Juan Gabriel Ayala, secretario de Competitividad y Desarrollo Económico.

“Los créditos para microempresarios informales serán hasta por $5 millones, y de hasta $20 millones para microempresarios formales, con tasa de interés del 0%, es decir que serán asumidos en su totalidad por la Gobernación con plazo de hasta 36 meses y con un periodo de gracia de hasta cuatro meses”, informó. 

Pasos para solicitar el crédito 

  •  Si es persona natural tener la fotocopia de la cédula, ser propietario del negocio o unidad productiva.
  • A nivel general tener entre 18 y 70 años de edad, una antigüedad de 1 año en la actividad desarrollada y no tener reportes negativos en centrales de riesgo.
  •  Para los microempresarios formales deberán tener unidades productivas formales del sector comercial, industrial y de servicios, con activos máximos de 501 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes – SMMLV-, menos de 10 empleados, pasivos consolidados inferiores a 120 SMMLV y copia de  la  Cámara de comercio no mayor a 90 días.  

Etapas 

  • • El interesado deberá solicitar de aval de la “certificación de tasa compensada” a través del Banco Agrario de Colombia.
  • • La Gobernación de Cundinamarca emitirá certificación y entrega al Banco Agrario de Colombia para iniciar proceso de crédito.
  • • Finalmente, el Banco Agrario de Colombia realiza la validación de condiciones generales, consulta centrales de riesgo y visita el negocio del cliente, luego adelanta el análisis y emite decisión del crédito, se realiza el desembolso y aplica la compensación al cliente al vencimiento de la cuota.
Fuente
Sistema Integrado Digital