Taxista de Medellín sobrevivió a 24 puñaladas en un intento de hurto
Denuncias Antioquia
25 Mar 2022 05:05 PM

Millonaria recompensa para dar con los asesinos de taxistas en Bogotá

El gremio de taxistas afirmó que la inseguridad que se vive en Bogotá es muy grave.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, informó que están ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables de los homicidios de dos taxistas.  

El funcionario explicó que “esta semana se han registrado dos homicidios que por supuesto como cualquiera que se presente en Bogotá rechazamos y lamentamos. Son dos casos que están priorizados por parte de la Fiscalía y la Sijin de la Policía. Ambas investigaciones avanzan de manera importante”. 

“Será la Fiscalía y las autoridades las que determinarán los detalles que permitan dar con la captura de los responsables de estos homicidios. Queremos recordar que en Bogotá tenemos un plan de recompensas”, agregó. 

Le puede interesar: Pelada cae desde un tercer piso en el Centro Comercial Gran Estación

Fernández de Soto manifestó que “los taxistas son una comunidad de aliados para la seguridad y la convivencia en la ciudad. Desde el año pasado hemos venido desarrollando distintos trabajos con las empresas de taxis y también con los conductores. Hemos fortalecido redes de prevención y redes de cuidado para garantizar que se tengan rutas seguras”. 

A renglón seguido, dijo que “hay un acompañamiento permanente de la Policía de prevención. También, hacemos permanentes ejercicios de trabajo coordinado en autocuidado y en advertencias sobre zonas en donde los conductores de taxi han detectado alguna situación de riesgo”. 

“Permanentemente estamos innovando en desarrollos tecnológicos para enlazar, por ejemplo, instrumentos y aplicaciones que son usadas por las empresas de taxis con nuestro centro de comando control y cómputo”, indicó el Secretario. 

Lea también: ¡Pilas! Ingreso Solidario: hasta este viernes hay plazo de reclamar los $380.000

A su turno, la alcaldesa Claudia López señaló: “Nuestra solidaridad con las familias de los conductores de taxi asesinados en Ciudad Bolívar. Ofrecemos hasta 20 millones de recompensa a quien suministre información para dar con los responsables. Las autoridades adelantan las investigaciones para capturarlos y judicializarlos”.