Ingreso solidario inicia nuevo clico de pago
Cortesía
25 Mar 2022 11:09 AM

¡Pilas! Ingreso Solidario: hasta este viernes hay plazo de reclamar los $380.000

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
Conozca dónde puede reclamar el pago correspondiente a los meses de marzo y abril.

El Gobierno Nacional diseñó el Programa de Ingreso Solidario por tres meses, pero gracias a la Ley de Inversión Social que fue aprobada por el Congreso de la República, se ejecutará hasta el 2022. La Ley aumentó la cobertura, pasando de 3 millones a 4 millones 85.000 hogares beneficiarios.  

Es importante señalar que el programa prioriza a los hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV (Grupo A). Además, el 64,13 % de las familias que ya reciben el pago está representado por mujeres cabeza de hogar. 

Le puede interesar: ¡Ojo! Cómo actualizar el Runt y saber si tiene comparendos

¿En cuánto quedó el pago en 2022?  

Prosperidad Social anunció que el pago del Programa de Ingreso Solidario quedó en $380.000 para el 2022. El pago actual corresponde a los meses de marzo y abril. 

¿Hasta cuándo hay plazo de reclamar el Ingreso Solidario?  

Las personas que son beneficiarias del pago correspondiente a los meses de marzo y abril tienen plazo de reclamar los $380.000 hasta este viernes 25 de marzo. 

¿Cómo saber si es beneficiario de Ingreso Solidario?    

Las personas podrán consultar si son beneficiarios de Ingreso Solidario en la página de ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, hacer clic en el botón ‘Consulte su estado en el programa’, el cual está ubicado en la parte superior derecha de la página. 

Lea también: Planifique su mercado para que le rinda la platica: alimentos que subieron y bajaron de precio

¿Dónde reclamar los $380.000?  

Los hogares bancarizados recibirán un mensaje de la entidad bancaria, en el que se anunciará la disponibilidad de la transferencia. Las familias no bancarizadas y los nuevos beneficiarios tendrán disponible el pago por SuperGIROS y su red de aliados.