Tragedia en minas de Cucunubá
Tragedia en minas de Cucunubá
Inaldo Peréz
21 Abr 2023 11:46 AM

Mineros rescatados con vida en Cucunubá: confirman los nombres

Andrés
Prieto
Las autoridades siguen en la busqeuda de los otros cuatro mineros atrapados dentro de un socavon desde la madrugada de este jueves.

Las autoridades del municipio de Cundinamarca han confirmado los nombres de los cuatro mineros que fueron rescatados con vida, tras la explosión dentro de  tres minas del municipio de Cucunubá, la cual deja ya un saldo de tres hombres muertos y cuatro trabajadores que continúan atrapados. 

De acuerdo con información de los bomberos de Cundinamarca, los mineros se valoraron  de manera inicial en el sitio y luego fueron trasladados  al hospital de Ubaté, quedando en observación por inhalación de gases, por lo que han sido tratados con oxígeno y terapia para después se dejados en alta al no observarse complicaciones.

Los nombres son:

 1) Germán Rondero Murcía 44 años. 
 2) Pedro Antonio  Rojas  66 años 
 3) Wilson Rene Poveda  41 años 
 4) Yeferson Alexander Ruiz  30 años

Lea también: Siguen buscando a los otros cuatro mineros atrapados en socavón de Cucunubá, Cundinamarca

Cabe mencionar que los organismos de emergencia en el departamento de Cundinamarca adelantan las labores de búsqueda y rescate de los trabajadores que aún se encuentran atrapados en dos minas del municipio de Cucunubá (Cundinamarca).

De acuerdo con los socorristas, en las últimas horas fueron rescatados los cuerpos de tres trabajadores que murieron a raíz de la explosión que se presentó en los socavones, mientras sigue el proceso de rescate de otros cuatro trabajadores que siguen atrapados.

Entre tanto, el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca confirmó que ya son tres los mineros muertos tras la explosión dentro de un socavón en las minas de El Roble, el Cóndor y Manto Seis.

Le puede interesar: Rescatan dos menores abandonados en Soacha: la niña hizo conmovedora confesión

De acuerdo con el socorrista, se reportó la presencia de once mineros que estaban atrapados dentro de la zona conocida como El roble donde se dio la explosión a mediados de la una de la mañana. Sin embargo, fueron rescatados cuatro de ellos a las 6:30 de la mañana y a las 9:30 am se dio el avistamiento de tres muertos.

Por su parte, los familiares de los trabajadores han mencionado que todavía existe gran contenido de gases que obstaculizan el paso de los rescatistas, para ingresar a la mina, mientras que ya se completa 24 horas de la tragedia.