Cuarentena en Bogotá - Tercer día
RCN Radio - Inaldo Pérez
20 Abr 2020 07:32 AM

Ministro de Salud pide juicio a los ciudadanos durante esta semana para no alargar la cuarentena

María Camila
Torres Cepeda
Si todo marcha bien, desde el 27 de abril tres sectores económicos podrán reiniciar sus actividades.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, acompañó al presidente Iván Duque en su programa ‘Prevención y Acción’, en el que este domingo el mandatario respondió las dudas de ciudadanos sobre el levantamiento de la cuarentena.

Duque hizo un llamado a los colombianos a tener una disciplina social ahora que habrá una reapertura de la actividad productiva, y le concedió la palabra al ministro Ruíz para que explicara la importancia que tienen estos últimos días de aislamiento obligatorio.

El alto funcionario comenzó jalando las orejas a los ciudadanos de algunos departamentos que estos días se han relajado y han violado la cuarentena, como se lo han expresado alcaldes y gobernadores.

“Esta semana es la que debemos ser más disciplinados, porque en la medida que podamos aplanar más la curva podemos tener una mejor posición para salir y una mejor condición para poder avanzar hacia el futuro y poder tener una tasa de reproducción menor”, afirmó.

Advirtió que si la curva está en un nivel muy alto, el riesgo de que “tengamos efectos negativos en el futuro y nos toque de pronto hacer otra cuarentena mucho mayor”.

Fuente
Sistema Integrado Digital