Parrillero en moto
Las autoridades han interpuesto 260 comparendos por no cumplir la medida.
Colprensa
23 Ene 2019 03:05 PM

¡Miserable! Motociclista le pasa por encima a un niño y se escapa

Mateo
Chacón
Los padres aseguran que el menor perdió la memoria.

Una familia encuentra en estos momentos en Bogotá, en el hospital La Misericordia, esperando que evolucione la salud de su hijo, un menor de apenas cuatro años de edad que fue arrollado por una motocicleta en el municipio de Fusagasugá.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en horas de la noche, cuando transitaba por las calles del pueblo en compañía de sus padres. En videos captados por cámaras de seguridad del sector se ve el momento en el que la familia se disponía a cruzar la calle cuando la moto, en la que transitaban dos personas, pasa a alta velocidad en medio de los padres, atropeyando al menor.

Lea también: Los bogotanos usan cada vez más mototaxi a pesar de ser ilegal

Los ocupantes del vehículo, en lugar de parar y auxiliar al menor, aceleran y huyen del lugar de los hechos ante la mirada de los testigos, que corren para auxiliar al niño. Los familiares aseguran que muchos otros transeúntes que estaban presentes intentaron perseguir el vehículo para detenerlo, pero sin éxito.

Así lo relató Javier Moreno, padre del menor: "Yo salgo detrás de él, gritándole, y lo que hace es voltear a mirar pitando para que los carros le abrieran campo. Se voló", aseguró en diálogo con los medios de comunicación.

Lea también: Denuncian un aumento en el 'secuestro' de motos en Bogotá

El menor fue remitido a La Misericordia en Bogotá de un centro médico del municipio debido a su condición crítica de salud luego del duro golpe. De acuerdo con el padre del niño, las heridas que recibió fueron de gravedad.

"Yo creí que solo era el golpe, pero fue grave. Y resulta que no, que estuvo como 40 minutos en el hospital en reanimación. Permaneció mucho tiempo inconsciente y tuvo pérdida de memoria", manifestó Moreno.

Lea también: Hombre falleció en juzgados de Paloquemao, a la espera de una ambulancia

De acuerdo con los familiares, el motociclista habría pasado por alto un semáforo en rojo. Asimismo piden a los responsables que se entreguen a las autoridades y respondan ante la justicia.

En este momento el video se encuentra en poder de la Fiscalía, que busca hallar a los responsables por medio de las placas de la motocicleta.