La dura realidad que sufren los ciclistas en Bogotá
La dura realidad que sufren los ciclistas en Bogotá
Inaldo Pérez
9 Mar 2022 04:37 PM

¡Miserable! Camionero mató a un ciclista en Bogotá y huyó

Camila
Castillo
La víctima tenía apenas 16 años y se encontraba montando bicicleta en compañía de sus amigos.

En las últimas se conoció un hecho aberrante, que tiene en luto a la familia de un adolescente. Se trata de un aparatoso accidente de tránsito en el que el joven perdió la vida, a la altura de la calle 222, al norte de Bogotá.   

La víctima tenía apenas 16 años y se encontraba montando bicicleta en compañía de sus amigos, con quienes partieron desde Chía (Cundinamarca) hacia la capital. 

Le puede interesar: Después de junio puede pegarle al arroz: se estabilizarán los precios

Según los testigos del siniestro, el menor tuvo que cambiar de carril porque encontró un carro parqueado. Cuando realizaba la maniobra, un tractocamión empezó a cerrarlo, lo golpeó y finalmente lo atropelló

En ese momento, los conductores que presenciaron el macabro incidente taparon la vía del sujeto, pero este logró escapar y librase de toda responsabilidad y más cuando presuntamente actuó de manera premeditada. 

Los compañeros del joven trataron de ayudarlo con apoyo de un agente de tránsito que les ofreció primeros auxilios porque la ambulancia se demoró una hora en llegar al lugar

Sin embargo, Andrew Isaías Montaño murió casi al instante del accidente.

También puede leer: Mesero soltó la lengua y reveló lo que pocos saben de políticos, artistas y celebridades

La madre de Montaño pide justicia, ya que, el autor de la muerte de su hijo escapó sin reparos y no ha dado la cara. La mujer confirmó que ya tiene instaurada la denuncia.

Cabe recodar que, el más reciente informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del 2021, indica que fallecieron 471 personas en siniestros en carretera, y en Bogotá la Secretaría de Movilidad reportó 80 para este mismo año. Y es que en los últimos cuatro años este tema ha sido una constante. 

Por lo anterior, se han puesto controles de velocidad a los diferentes actores viales pero, las medidas no son suficientes porque no hay una cultura ciudadana, parece que prima la intolerancia sobre todo en contra de los biciusuarios.