Abuso sexual niña
Abuso sexual niña
Ilustración
29 Jun 2021 08:11 AM

Morboso arrendatario abusó de dos niñas que vivían en su propiedad en Bogotá

Yurby
Calderón
Ortiz García habría amenazado a la víctima con hacerles daño a sus padres si les llegaba a contar lo ocurrido.   

La policía judicial Sijín logró la captura de un sujeto señalado de abusar sexualmente de dos menores de edad en Bogotá.

Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en el barrio Tesoro de la localidad de Ciudad Bolívar del cual el presunto abusador es propietario. Allí tenía dos apartamentos dentro de la casa, arrendados a dos familias diferentes. 

El señalado identificado como José Hugo Ortiz García, en calidad de arrendador, se presume accedió carnalmente y realizó tocamientos a una menor que residía en una de las viviendas, entre los años 2018 y 2020. Según lo establecido, los vejámenes habrían empezado cuando la niña tenía 10 años. 

También se evidenció que Ortiz García habría amenazado a la víctima con hacerles daño a sus padres si les llegaba a contar lo ocurrido.   

En marzo de 2021, este hombre supuestamente abordó a otra menor de 13 años, inquilina de uno de los apartamentos, y le realizó tocamientos en sus partes íntimas.  

Tras la denuncia, se conoció que el investigado, aparentemente desde 2013 venía molestando a las niñas, diciéndoles palabras obscenas. 

Ortiz García está siendo acusado de acceso carnal violento agravado, acceso carnal abusivo con menor de catorce años, actos sexuales con menor de catorce años agravado y acto sexual violento agravado. 

Por estos hechos fue asegurado en establecimiento carcelario.  

Fuente
Sistema Integrado Digital