cárcel
cárcel
Imagen de Ichigo121212 en Pixabay
28 Jun 2021 10:19 AM

Capturan a ocho integrantes de la banda ‘Los Bad Boys’ por extorsión en Bogotá

Yurby
Calderón
‘Los Bad Boys’ habrían extorsionado a por lo menos 45 víctimas.

La Policía de Bogotá dio un duro golpe a una estructura criminal dedicada a la extorsión a través de mensajes de texto y llamadas, desde la Cárcel Modelo. 

Se conoció que en total fueron capturadas ocho personas señaladas de formar parte de la banda delincuencial conocido como ‘Los Bad Boys’, quienes al parecer suplantaban a familiares o conocidos que viven en el exterior, para solicitarles a las personas que recibieran una supuesta encomienda. 

Después, un aparente funcionario de la empresa de envíos se comunicaba con la víctima y le informaba que existía sobrepeso en el paquete, por lo que debía cancelar un excedente. Luego, en otra llamada, le indicaba que dentro de la encomienda había dólares o euros, y por ser un procedimiento irregular podía ser judicializada por lavado de activos y narcotráfico, si no pagaba otra suma. 

Los procesados, detenidos mediante orden judicial, fueron identificados como: Milton Vargas Aguilar, Jeiser Junior Arrieta Herrera, Jonathan Steve Rojas Lavado, Gina Marcela Rubiano Sánchez, Luis Fernando Saldarriaga, José Gregorio Hernández Veloza y Verónica Saray Canon Rodríguez. Además, fue citada a formulación de imputación Viviana Paola Orjuela Casallas, quien se encontraba detenida en Cogua (Cundinamarca). 

La investigación permitió evidenciar que ‘Los Bad Boys’ habrían extorsionado a por lo menos 45 víctimas, con una afectación patrimonial de aproximadamente $323’500.000. 

Fuente
Sistema Integrado Digital