Motociclista accidentado. Imagen de referencia.
Motociclista accidentado. Imagen de referencia.
Pxhere
11 Dic 2023 06:29 AM

Motero atropelló aparatosamente a domiciliario en el sur de Bogotá: Hombre está en coma

Óscar
Barrero
Los hechos sucedieron en la localidad de Usme.

El índice de accidentalidad en el país sigue siendo uno de los temas más preocupantes para las autoridades de tránsito. Pues cifras arrojadas por el Ministerio de Transporte mostraron que en los primeros seis meses del 2023 en todo el territorio nacional se registraron más de 300 personas fallecidas en siniestros viales.  

Esta cifra es preocupante, teniendo en cuenta para este periodo, hubo un aumento de 27 personas si se tiene en cuenta la comparación con este mismo periodo, pero para el año 2022. 

Lea también: Temor en popular barrio de Bogotá: sicarios le dieron bala a mujer en plena vía pública

Sin embargo, para este final de año, la accidentalidad, especialmente en la capital del país, también ha sido un tema de bastante preocupación, sobre todo, para los conductores de motocicleta.  

Así como sucedió recientemente, en el que un hombre de 58 años lucha por su vida al interior de un centro hospitalario, luego de que un motero, que se desplazaba en contravía por el barrio Monte Blanco, en la localidad de Usme, lo arrollara de manera aparatosa.  

Los hechos se presentaron en la noche del pasado domingo 10 de diciembre sobre las 8:00 p.m. cuando el señor, que fue identificado como José Pérez, salió de su lugar de trabajo y se disponía a hacer un domicilio.  

Accidente de moto
Motociclistas son los más vulnerables en las vías.
Cortesía

Versiones de testigos destacan que el motociclista lo atropelló justo cuando él iba cruzando la calle. El golpe fue tan duro, que presentó varias fracturas en su cuerpo y por el trauma de los golpes, López se encuentra en estado de coma.  

Familiares de la víctima comentaron en una entrevista para un reconocido medio de comunicación nacional, que su estado de salud es crítico, y que “por el coma inducido que se encuentra, es muy poca la señal de vida que él tiene”.  

No obstante, habitantes de este importante barrio de la localidad de Usme, destacaron que esta vía no tiene la señalización suficiente y que, por lo general, los moteros suelen conducir en contravía por este corredor vial.  

Lea también: Joven de 26 años murió en los Farallones de Sutatausa: cayó de una altura de 40 metros

Asimismo, el llamado de los vecinos es a que hagan la respectiva señalización para seguir evitando accidentes, pero también a que den con el paradero del motociclista, puesto que una vez ejecutó el accidente, este emprendió la huida. Autoridades investigan este caso.

Fuente
Sistema Integrado Digital